PlayerUnknown's Battlegrounds organizará en verano un torneo con dos millones de dólares en premios

David Rodriguez
La desarrolladora de PlayerUnknown's Battlegrounds, PUBG Corp., ha anunciado desde los foros de Steam del juego la próxima organización de un torneo presencial sujeto a invitación que contará con un llamativo fondo para premios de dos millones de dólares.

El evento, que se llamará PUBG Global Invitational 2018, tendrá lugar en Berlín entre los días 25 y 29 de julio y enfrentará a los 20 mejores equipos profesionales del juego, escogidos por la organización basándose en los resultados en sendos torneos de carácter regional para Norteamérica, Europa y Asia que se celebrarán a principios de julio.

También se sumarán equipos de otras zonas del mundo, siguiéndose el siguiente reparto de plazas: 3 para Europa, 3 para Norteamérica, 2 para la CEI, 2 para Corea, 2 para China, 2 para Japón, 3 para el resto de Asia, 1 para América Latina, 1 para Oceanía y una última para Oriente Medio y el Norte de África.

En el evento se coronarán dos conjuntos, ya que se disputarán de forma separada los enfrentamientos en tercera (25 y 26 de julio) y primera (28 y 29 de julio) persona. La modalidad elegida será la de equipos de cuatro integrantes y la plataforma de juego el PC. Las emisiones y comentarios aprovecharán un sistema de cámaras libres y repeticiones del juego.

El consejero delegado de PUBG Corp, Changhan Kim, ha encuadrado la celebración de este torneo dentro del ambicioso plan del estudio para convertir al Battle Royale en una fuerza a tener en cuenta en el panorama de los eSports.

Hasta el momento la compañía había apoyado la creación de torneos presenciales populares, pero tanto el monto de premios (que hasta ahora no habían superado los 100.000 dólares) como la infraestructura de selección de equipos de la nueva competición dejan muy atrás esos primeros esfuerzos. Hace pocos días Brendan PlayerUnknown Greene insistía también en el interés de su equipo en la incorporación de nuevas funcionalidades pensadas para los espectadores de eSports.