Los Gen. G Gold han podido superar con su actuación del segundo día de competición a la meritoria posición de su equipo hermano Gen. G Black, que había logrado un primer puesto a base de puntuar consistentemente en las segunda y tercera posiciones de los encuentros de la jornada inaugural. También han acabado en el proceso con las esperanzas del Team Liquid, que con sus dos meritorias chicken dinners se postulaban como los mayores triunfadores entonces, superando en más de 300 puntos a sus competidores.
El segundo día marcó el mencionado cambio de rumbo cuando los coreanos del equipo Black caían a las últimas posiciones de la tabla en las dos primeras partidas y Team Liquid no superaban la octava. Los de Gen. G Gold repetían la jugada del día anterior de sus compatriotas aprovechando un juego eficaz y levemente defensivo para escalar en la clasificación hasta el primer lugar, un anticipo de su victoria absoluta en el séptimo encuentro.
Con 500 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados del Team Liquid y mucho que perder frente a la agresividad de todos los demás participantes, los coreanos jugarían una partida inicialmente conservadora que les sirvió para amasar el equipamiento con el que causar 16 bajas en los últimos compases y terminar terceros, una posición suficiente para lograr el preciado título y los 400.000 dólares que lo acompañan.
Tras su magnífica actuación en esta modalidad en tercera persona, el equipo tendrá una nueva oportunidad de lucirse con el torneo en primera persona, que concluirá el domingo y para el que los jugadores han afirmado sentirse incluso más cómodos.