El equipo chino Oh My God gana el torneo en primera persona del PUBG Global Invitational 2018

David Rodriguez
Después de dos días de competición en tercera persona, una entretenida jornada destinada a la participación de streamers y personalidades con causas benéficas y un fin de semana lleno de enfrentamientos del máximo nivel, ya tenemos a los primeros campeones de la sección principal del recién estrenado PUBG Global Invitational.

El equipo chino Oh My God pudo aprovechar un juego consistente en la primera mitad de la competición y el reparto de puntos entre sus 19 rivales para hacerse con el trofeo por la mínima tras unos encuentros del domingo solo regulares. Concretamente, los casi 1.000 puntos de ventaja con los que se despidieron el sábado tras sobrevivir a todos sus rivales en tres ocasiones sirvieron para compensar la irregularidad de la segunda jornada.

El sábado OMG fueron casi literalmente imparables

La alineación formada por xiaorong, xiaohaixxxx, silentBT y lionkk sorprendió a sus rivales el primer día de competición con nada menos que 55 bajas en las cuatro rondas, por lo que sus resultados no pueden atribuirse ni mucho menos a una actitud conservadora (como la buscada por algunos otros equipos) sino a su buena puntería y a una espectacular cobertura en equipo.

El domingo la competencia pareció haber reaccionado ante el ímpetu chino

Frente a ellos, el veterano club europeo Team Liquid proporcionó un espíritu de desafío y un buen entretenimiento para el público local durante el domingo con una actuación magnífica tras otra que se quedó justo a las puertas de proporcionarles la victoria. Sin duda los jugadores recordarán con pesar los 200 puntos de diferencia que concluida su última chicken dinner en la ronda final les mantuvieron en la segunda posición.

El Team Liquid estuvo a punto de causar un inesperado upset el domingo

El evento concluyó tras un breve pero intenso período de recuento para nombrar al ganador con la entrega de los 400.000 dólares (y un juego completo de sartenes) que se llevaron los Oh My God, mientras que los segundos clasificados pudieron sumar sus 160.000 dólares del segundo puesto del domingo a los otros 160.000 que ya les había otorgado su segunda posición en el torneo en tercera persona el jueves. Los recientemente renombrados Welcome to South George lograron una meritoria tercera posición que les valió 100.000 dólares.

En cuanto al formato en sí, que debutaba este año convirtiéndose en el mayor evento sobre PUBG tanto en participación como en el volumen de sus premios, las buenas cifras de audiencia y la cobertura de los medios parecen corresponder con un éxito considerable.

Aunque el torneo en tercera persona en particular presentó ciertos retrasos por motivos técnicos y la cobertura oficial con multitud de streams para cada idioma de comentarios, equipo participante y mapa sigue siendo algo aparatosa, el Global Invitational parece haber dejado una buena impresión en un fin de semana en el que coincidía con las finales de competiciones tan asentadas como la Overwatch League.