London Spitfire iniciaban su participación en la Overwatch League con una alineación llena de estrellas (todas ellas de origen coreano) que demostraba durante la primera etapa regular una superioridad suficiente como para hacerse con el título y los correspondientes playoffs. Sin embargo, a lo largo de los dos siguientes cuartos su magia se diluía un poco sobre todo frente a la consistencia y calidad individual de equipos como los New York Excelsior y Los Angeles Gladiators, una situación que se mantuvo hasta el reciente y considerable cambio de meta que acompañó a la llegada de Brigitte.
Los Spitfires se clasificaban in extremis para los últimos playoffs junto a los Philadelphia Fusion, otro equipo al que había beneficiado el cambio de meta y junto al que pudieron mandar a casa tanto a los dos equipos de Los Angeles como a los favoritos de Nueva York, cambiando el sabor de la final y demostrando la superioridad de su aproximación.
En el partido del viernes, los de Londres conseguían hacer valer la extrema habilidad de Park Profit Joon-yeong para dominar el enfrentamiento frente a los DPS de los Fusion liderados por Lee Carpe Jae-hyeok y conseguir una victoria 3 a 1 avalada por espectaculares jugadas individuales y una férrea defensa.
Si en este partido los Fusion estuvieron en todo momento cerca de igualar e incluso superar a sus rivales, en el encuentro de hoy todo atisbo de equilibrio se rompió con la salida al ruedo de los Spitfires. Apoyándose en la energía de su victoria de ayer y saboreando ya el triunfo en la primera temporada de la que sin duda se ha planteado como la nueva competición más importante de los eSports, los movimientos de Profit, birdring y sobre todo Gesture llegaron acompañados de una eficacia aplastante e irrecuperable para sus rivales.
En Junkertown, los de Londres conseguían casi duplicar las bajas rivales alcanzando los 53 puntos gracias en buena medida a la cobertura del equipo sobre la aplastante Orisa de Gesture. En Oasis y King's Row la situación no fue demasiado diferente: el equipo campeón dominaba casi cada metro del terreno y a pesar de un tímido intento de recuperación en la última fase de las calles de Londres, Fusion caía finalmente frente a unos Spitfires imparables.
Con la primera temporada finalizada, la OWL aún promete proporcionarnos varias interesantes jornadas de entretenimiento, comenzando con los partidos All-Star que se disputarán el fin de semana del 25 al 26 de agosto.