Los equipos de China, Australia, Dinamarca, Suecia y Tailandia se han demostrado superiores en esta etapa clasificatoria con respecto a nuestra alineación, ocupando los dos primeros las plazas que proporcionan acceso a la siguiente fase tras tres días de competición.
España perdió en primer lugar el viernes frente a Australia en un encuentro que comenzamos ganando en Torre Lijiang 2 a 0 para después caer en Blizzard World (2 - 3), Templo de Anubis (2 a 3) y Ruta 66 (1 a 2). Unas horas más tarde nuestros chicos caían también frente a Dinamarca, perdiendo en Ilios (1 a 2), empatando a 3 en las calles de Numbani, ganando por la mínima en Industrias Volskaya (4 a 3) y concluyendo en Gibraltar con 2 a 3.
De esta forma, el segundo día de competición se anticipaba como clave para nuestro equipo, dado que una nueva derrota supondría quedar por debajo de las dos posiciones válidas. El partido contra Suecia era el último programado del día para el clasificatorio y pese a los esfuerzos de la roja y sus buenas cifras en ataque, cayó frente a los suecos con un resultado aplastante (0 a 2 en Nepal, 4 a 5 en Numbani, de nuevo 4 a 5 en Volskaya Industries y 1 a 2 en Rialto).
Tras esta nueva eliminación a manos de Suecia (que ya había acabado con los sueños españoles de participar en la BlizzCon el año pasado), los restantes partidos de la selección no tuvieron un resultado demasiado positivo. Primero llegó esta madrugada el encuentro contra China, indiscutible cabeza de grupo que arrasó en los cuatro mapas (1 a 2 en Ilios, 2 a 3 en Numbani, 1 a 2 en Volskaya y 1 a 3 en Rialto).
Finalmente los chicos de Gerard eluskie Martí chocarían contra los anfitriones en un encuentro que comenzó con la victoria en Oasis (2 a 0) y concluiría con desoladoras derrotas en King's Row (0 a 1), Volskaya Industries (0 a 2) y Rialto (0 a 3).
Aunque sería fácil buscar entre los motivos de la derrota la salida del equipo del jugador de la OWL Alberto Neptuno González poco antes de la puesta en marcha del clasificatoria y la del entrenador Sergi Paranoidxz en fechas cercanas, cabe recordar que las circunstancias que rodean al primer caso no están nada claras y que en todo caso el nivel general de las demás alineaciones parece superior todavía al de la nuestra. Lo más razonable será volver al entrenamiento y confiar en un mejor resultado el próximo año.