La Overwatch League confirma su expansión a Guangzhou y Atlanta en la segunda temporada

David Rodriguez
El pasado fin de semana pudimos disfrutar de las entretenidas (aunque levemente inesperadas) finales de la temporada inaugural de la Overwatch League, una de las competiciones de eSports más relevantes de los últimos años que aspira a convertirse en referente en varios apartados.

Uno de los elementos distintivos de la OWL ha sido su planteamiento de franquicias ligadas a ciudades, la mayor parte de ellas norteamericanas pero con tres excepciones como Londres (a la que representaba el equipo ganador), Seoul o Shanghai. Para la segunda temporada Blizzard Entertainment ya había confirmado la intención de aumentar la diversidad y cantidad de ciudades participantes y hoy se han confirmado las dos primeras incorporaciones (de seis previstas) sobre las que habíamos leído rumores la semana pasada.

La "ciudad rodeada por un aeropuerto" Atlanta y la metrópolis china Guangzhou acogerán a sendos equipos en la próxima temporada y participarán de forma activa en la evolución de una liga para la que se ha prometido una mayor movilidad geográfica: la primera temporada se disputó casi íntegramente en el Blizzard Arena de Los Angeles, con una única excursión para las finales al Barclays Center de Nueva York.

En Atlanta el apoyo corporativo ha llegado de parte del conglomerado local Cox Enterprises, mientras que en Guangzhou ha tomado el papel equivalente el "Nenking Group", que ya controla al equipo de baloncesto Long Lions. Tanto los nombres de los equipos como los elementos de su imagen permanecen por el momento en secreto, con un anuncio sobre estos y los restantes nuevos equipos reservados para una fecha posterior.

Los fans de la Overwatch League en todo el mundo deberían de poder contar pronto con recursos locales de diversa índole para facilitar su seguimiento de la competición, aunque hasta ahora el comisionado de la competición Nate Nanzer ha declinado ofrecer más detalles sobre esta aproximación a los espectadores. Aunque parece poco probable que la competición en sí se desplace con frecuencia a las ciudades representadas, sí podríamos asistir a la creación de "centros de eSports" donde los fans puedan reunirse bajo un mismo techo para ver la OWL.

Si hacemos caso a los demás rumores de medios como la ESPN sobre las próximas ciudades participantes, pronto podríamos leer un anuncio sobre la incorporación de un equipo que represente a París en la liga. Por el momento no hay más datos sobre la localización de las tres nuevas plazas restantes, aunque la llamativa ronda de financiación de Team Solomid se vio asociada con una posible presencia en esta competición.