Uno de los elementos más destacados es la inclusión de un indicador en el mapa de juego durante nuestra estancia en el lobby que refleja el recorrido que tomará el avión al concluir el tiempo de preparación. Esta función era solo parcialmente cubierta hasta ahora por algunas webs de terceros que muchos jugadores empleaban para acordar sus saltos sincronizados.
Gracias a este indicador, se eliminar la urgencia a la hora de partir por escoger un lugar apropiado, permitiendo una mejor coordinación con los compañeros de grupo y un comienzo del juego más estratégico en general.
Otra de las novedades es la función que nos permitirá ver en directo partidas personalizadas desde la interfaz del selector de partida. Desde Bluehole advierten que por el momento esta característica se considera preliminar y por lo tanto su funcionamiento puede resultar inestable.
Junto a estas nuevas funciones también llegará al juego un nuevo suministro de pago llamado Equinox. La lista de objetos a los que podemos optar con esta caja incluye trece nuevas personalizaciones que incluyen acabados dorados para el AKM y el AWM y camuflaje desértico para otras armas. También se añade la personalización de la imagen de cabecera para la sartén, llamada "Target Practice" y comprable de forma individual por 5.000 BPs.
Mientras tanto, el nuevo mapa de tamaño reducido del juego sigue en su segunda fase de pruebas con una evolución que ha revelado ya un interesante cambio: el ritmo de avance de la zona azul se adapta al número de jugadores restantes, para tratar de evitar los tiempos muertos antes de la conclusión. Las zonas rojas también han sido retocadas, contando con un radio más reducido y una menor duración de los bombardeos.