Fruto de este acuerdo, la compañía dominante entre los proveedores de telecomunicaciones de Europa incorporará un apartado de producción propia a las emisiones de los eventos en directo de la ESL, llamado "The Vodafone View" y de contenido todavía no detallado. La operadora también contará con espacio privilegiado para su publicidad e imagen de marca (bajo el slogan #PlayFaster), tanto en las redes sociales y las emisiones de la ESL como en los propios escenarios presenciales de los enfrentamientos.
Entre los eventos más destacados que organiza la ESL se encuentran las finales de las ESL Pro League, los encuentros Intel Extreme Masters que abarcan varios torneos sobre las disciplinas más populares como CS: GO o League of Legends y los choques One, como el Major de Dota 2 en Birmingham o el ESL One de Colonia, conocido como "La Catedral de Counter-Strike".
Además de por su valor publicitario, el acuerdo llega según ambas compañías para favorecer el desarrollo de varias iniciativas encaminadas a mejorar la diversidad y la participación femenina en las competiciones profesionales. De forma inmediata, Vodafone patrocinará como "Premium Partner" en el torneo multidisciplinar femenino que tendrá lugar en el próximo IEM de Sydney y colaborará con sus principales figuras públicas para proporcionar apoyo y consejo a las jugadoras al principio de su carrera.
La compañía también espera encontrar en la audiencia de los eSports una clientela especialmente apropiada para la red inalámbrica de tecnología 5G que prepara para su pronto debut en Europa. Según sus representantes, las mejoras técnicas de esta tecnología la convertirán en ideal para los aficionados más exigentes y la presencia en eventos favorecerá la puesta en marcha de pilotos.