cuatro equipos ya habían logrado matemáticamente su plaza para las semifinales del evento nacional, el fin de la temporada regular supone el momento decisivo para estas alineaciones.
Los equipos de G2 Vodafone, Giants, Mad Lions y Movistar Riders afrontan su camino hacia la final de Murcia con distintas aproximaciones y probabilidades de éxito, partiendo en algunos casos de situaciones muy distintas a la de la temporada anterior y contribuyendo a que la afición española de League of Legends se mantenga fresca.
G2 Vodafone es una de las novedades en las posiciones punteras de la liga, habiendo ocupado la posición que antes correspondía a ASUS ROG Army apoyándose en el buen estado de forma de su estrella Nixerino. Además de llegar numéricamente los más débiles a la eliminatoria, su emparejamiento con Mad Lions no favorece sus posibilidades de hacerse con la copa.
Giants también destaca por los cambios, pero en este caso por los de alineación que condujeron a ciertas dudas respecto a sus posibilidades en la SLO. Una vez que sus integrantes adquirieron la necesaria compenetración, el equipo se revelaría como una formación muy difícil de vencer que supera en este apartado incluso a los favoritos.
Movistar Riders, el equipo ante el que se encontrarán en semifinales, promete un interesante enfrentamiento al contar con la primera posición en la mencionada estadística: no han perdido ni una sola eliminatoria en la fase regular. La alineación podría haber sido favorita de no haber empatado en más ocasiones de lo deseable con rivales más asequibles durante la primera fase.
Por último tenemos a los Mad Lions, un equipo capaz de acelerar el ritmo de cualquier encuentro y dominar a sus rivales con contundencia casi infalible. Parten como favoritos para ganar la copa y se enfrentan al teóricamente eslabón más débil en semifinales, pero nada está escrito en piedra y los de Araneae tendrán que mantener la presión para asegurarse una nueva victoria en la Superliga.
El enfrentamiento entre los leones y G2 Vodafone tendrá lugar el lunes 19 de marzo a partir de las 18.00 (hora peninsular española), mientras que Giants Gaming y Movistar Riders chocarán al día siguiente en el mismo horario.