La final de primavera de la Superliga Orange de League of Legends se decide a favor de los MAD Lions

David Rodriguez
Después de disputar una temporada regular casi perfecta en el caso de los Mad Lions y llegar a la final superando a equipos favoritos en el de Movistar Riders, ambas alineaciones han llegado al Teatro Circo de Murcia con muchas ganas de hacerse con la final de primavera de la Superliga Orange de League of Legends.

Aunque para muchos de los aficionados y analistas los MAD Lions partían como favoritos dada su regularidad y alto nivel de juego durante los dos últimos meses, el buen papel de los Movistar Riders en los playoffs y la ventaja que les otorga su doble alineación nos hacían confiar en un encuentro igualado.

Después del peculiar número de baile previo y la presentación de los siete Leones y los nada menos que doce Jinetes, ambos equipos procedían a ejecutar sus selecciones y vetos y los Riders se llevaban el primer disgusto de la jornada al verse obligados a reaccionar a los picks de sus rivales dejando a Carl MagiFelix Felix en teórica desventaja.

El primer enfrentamiento arrancaba casi a las 17:00 tras un retraso debido a ciertos problemas técnicos en el equipo de Cinkrof, mostrando una aparente inclinación inicial hacia los Riders, que conseguían sin excesiva dificultad las primeras bajas y una discreta ventaja económica. Sin embargo, lejos de amilanarse, los Leones seguían recolectando pacientemente oro y manteniendo una buena coordinación que les permitía recuperar la diferencia de bajas hasta alcanzar la decena al mismo tiempo que se hacían con el Barón.

Finalmente, la ventaja de poder de ataque de los Lions les permitía atreverse con la línea central del mapa, logrando tres bajas clave que no pudieron frenar su avance y llegando al nexo de Riders en condiciones perfectas para hacerse con la ronda.

La segunda partida se iniciaba con relativa calma para los dos equipos pero pronto comenzaba a inclinarse hacia el lado de MAD Lions, que destruían sus primeras torres en pocos minutos y se hacían una a una con todas las ventajas: el Heraldo de la Grieta destruía dos de las torres de la línea superior, el Barón Nasher les otorgaba sus bendiciones sin coste alguno y finalmente este impulso redundaba en una nueva victoria del lado azul.

La tercera ronda se ponía en marcha después de que el equipo patrocinado por Movistar aprovechase su ventaja numérica para sustituir a toda la alineación salvo a Sanchez, que ya había ocupado el lugar de Jesklaa en la anterior partida. Este conjunto empezaba con fuerza una ronda de inevitable nerviosismo en ambos lados que los Lions acabarían por manejar de forma más eficaz.

Los enfrentamientos individuales se definían en casi todas las ocasiones en contra de los Riders y sus rivales se lo tomaban con calma, acaparando neutrales y torres y haciéndose en dos ocasiones con un Nashor que finalmente les daría la seguridad necesaria para lanzarse a por el Nexo y por lo tanto el trofeo.

Como conclusión, la Superliga de League of Legends añade a un nuevo nombre a su lista de campeones y las alineaciones de ambos finalistas se tomarán un breve descanso antes de comenzar a preparar su participación en la Copa Europea de primavera, que los enfrentará a ocho de los mejores equipos del continente en abril.