Overwatch ajusta el equilibrio de varios personajes y añade la opción para evitar a compañeros

David Rodriguez
Overwatch acaba de recibir en los servidores de pruebas de la PTR una actualización que introduce cambios al equilibrio entre varios de sus personajes y también revisa y recupera una interesante opción para mejorar la experiencia de los encuentros. Como en anteriores ocasiones, estos cambios no tienen carácter definitivo pero se implementarán en el juego normal en función de su acogida.

La ronda de buffs y nerfs comienza con D.Va, que como os contamos hace poco domina casi todos los estratos competitivos y que a partir de ahora será un poco menos eficaz en el uso de sus micromisiles. La habilidad más reciente de la tanque coreana reducirá su ataque explosivo de seis a cuatro, una rebaja del 22 % del total.

Mei obtiene un importante refuerzo en su Bláster Endotérmico, que a partir de ahora atravesará a sus objetivos (salvo que estén protegidos por barreras pesadas como el escudo de Reinhardt) permitiendo el "ensartado" de varios rivales y sobre todo evitando perder una baja por el cruce de otro jugador. Para Moira los cambios son meramente estéticos pero relevantes: sus habilidades complican demasiado la pantalla y a partir de ahora se harán más translúcidas cuando se acerquen al punto de vista del jugador.

Blizzard quiere que Reaper tenga algo más de protagonismo en la clase DPS y para ello ha duplicado el incremento de velocidad que se aplica a su forma de espectro, de la cual además podrá volver a voluntad. Su ataque definitivo también ha sido retocado con una recarga justo al final que le permite continuar en acción. El último cambio afecta a Zenyatta, que recibe una reducción en la velocidad de su ataque secundario, limitando su efectividad en un 15 %.


La otra novedad de la actualización es la introducción de una nueva característica llamada "evitar como compañero", una función que depura la efímera "evitar jugador" eliminada porque conducía al ostracismo de muchos usuarios simplemente por ser demasiado hábiles.

La nueva función permite evitar a jugadores que no necesariamente contravienen las normas, pero que llevan a cabo acciones que no nos resultan agradables, como pedir continuamente que cambiemos de héroe o de forma de jugar. Tras señalar al jugador objetivo, el sistema de emparejamiento lo descartará para nuestro equipo (pero no para el rival) y en caso de que otros usuarios lo hayan marcado, el jugador recibirá un aviso sobre el efecto de sus acciones en sus tiempos de espera.

El equipo de Overwatch comprobará los efectos de estos cambios en la PTR y los trasladará a los servidores generales después de una ronda de comunicación con los jugadores.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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