Esta decisión de Blizzard que hará esperar a los fans de la antigua escudera hasta la puesta en marcha de la temporada 10 corresponde con una nueva política de la desarrolladora que parte del principio de que los jugadores lleguen a conocer mejor a cada héroe antes de volcarse en su uso competitivo.
Brigitte aprovecha su experiencia previa como escudero de Reinhardt para especializarse en el aprovechamiento de su armadura y en proporcionar protección adicional a sus compañeros. Además de las funciones de tanque que le otorga su poderoso escudo, la joven puede cargar tras él para atontar a los enemigos, deshacerse de varios rivales con un barrido de su mangual mecánico y liderar el avance de su equipo potenciando la defensa de todos sus compañeros.
Brigitte se incorpora a Overwatch al mismo tiempo que se aplican varias modificaciones a las capacidades como hacker de Sombra, que ahora deberá de mantener en todo momento el contacto visual con su objetivo. Anteriormente había una breve ventana de tiempo justo antes del éxito del ataque durante la que las paredes no servían de obstáculo. También se forzará una espera de dos segundos entre usos consecutivos de esta poderosa habilidad.
La novena temporada competitiva de Overwatch se puso en marcha el 28 de febrero con la incorporación oficial del mapa Blizzard World y aunque no cuenta con una fecha definitiva de finalización es de esperar que se extienda todavía más de un mes.