Para la LCS EU, esta será la última final de primavera que siga las reglas actuales de implicación y permanencia de los equipos, ya que el año próximo toda la estructura oficial de la competición de League of Legends pasará al formato de franquicias que tan bien está funcionando en la NA LCS.
En la vieja Europa, una entretenida temporada ha culminado en la promesa de una final que tiene un claro favorito en el equipo más uniforme de la temporada, el veterano Fnatic que en los últimos años no pasaba por sus mejores momentos. Frente a ellos encontraremos a G2 Esports, la organización creada por Carlos Ocelote Rodríguez que hace poco anunciaba su abandono de la competición regional española y que cuenta a su favor con la victoria en las cuatro últimas medias temporadas.
En la lucha por el tercer puesto tenemos otro encuentro prometedor, con unos Splyce y Team Vitality que llegan a su partido en un estado de forma envidiable y habiendo brillado en buena medida en los playoffs.
El encuentro por el tercer puesto se disputará en Copenhague a las 17:00 (hora peninsular española) de mañana sábado, mientras que la gran final se celebrará a la misma hora del domingo 8 de abril.
En Norteamérica las anécdotas se han hecho con la conversación de estos playoffs, con una cierta dosis de drama que ha dejado fuera de la final a equipos favoritos como Cloud 9 o Team SoloMid y que ha incluido la heroica gesta de Doublelift, jugando por su equipo a pesar del mal momento que pasa su familia.
Luchando por el tercer puesto encontraremos a Echo Fox y Clutch Gaming, con la balanza inclinada levemente a favor de los primeros y una emisión desde Miami a partir de las 22:00 hora peninsular española de mañana día 7. Las finales tendrán lugar a la misma hora del día siguiente.