Durante los próximos cuatro días, los ocho equipos mejor clasificados en los territorios "menores" disputarán una fase de liguilla que enfrentará a todos contra todos en dos ocasiones, disputando los encuentros al mejor de un mapa en horarios que abarcan entre las 13:00 y las 18:00 jueves y viernes y entre las 11:00 y las 16:00 el sábado y el domingo.
Los equipos participantes son Ascension Gaming, Gambit Esports, Kaos Latin Gamers y Rainbow7 desde el Grupo A y BAUSuperMassive eSports, Dire Wolves, KaBuM! e-Sports y Pentagram desde el Grupo B. El mejor clasificado del primer grupo se enfrentará en la siguiente fase a EVOS Sport, mientras que al del segundo le tocará contra Flash Wolves, con ambos equipos habiendo sido beneficiados por la victoria en sus respectivas ligas.
El interesante vídeo promocional del evento incluye representaciones de algunos de los jugadores y equipos más conocidos y esconde un primer vistazo al próximo campeón que llegará al juego (pista: buscad en el agua)
Una vez asignadas las plazas quinta y sexta del propio torneo, se pondrá en marcha el próximo viernes 11 la fase de grupos en la que participarán los campeones de las cuatro ligas principales: Fnatic de la LCS EU, KING-ZONE Dragon X desde la durísima liga coreana, Team Liquid de la LCS NA y Royal Never Give Up desde la LPL China.
Esta edición anual del MSI contaba con una bolsa de premios inicial de 250.000 dólares, que al añadir los ingresos del 25 por ciento de las ventas de los aspectos Conqueror han podido crecer ya hasta el millón de dólares. Se espera que según se acerque la fecha de la fase de grupos se alcancen e incluso superen los dos millones de dólares de fondo.