Amazon anuncia la segunda edición de su torneo para eSports móviles con 100.000 dólares en juego

David Rodriguez
Amazon ha anunciado la próxima celebración de la segunda edición de su torneo sobre juegos para móviles Mobile Masters, un desafío que enfrentará a los mejores jugadores de cuatro títulos no tan destacados en la escena de los eSports: Power Rangers Legacy Wars, Survival Arena, World of Tanks Blitz y Critical Ops. Además de la interesante labor de promoción que supondría la victoria en un torneo relativamente nuevo pero con una organización tan sólida detrás, desde la compañía esperan repartir más de 100.000 dólares entre los mejor clasificados de cada título.

El primer juego, centrado en la lucha uno contra uno, contará en su competición con una fase clasificatoria online abierta a jugadores de todo el mundo. Los interesados en conseguir un viaje con todos los gastos pagados a Seattle y participar allí en el reparto de más de 20.000 dólares en premios harían bien en esforzarse por conseguir alguna de las ocho plazas (solo una para toda Europa) que se pondrán en juego a partir del día 5 de mayo.

montaje resumen de la edición del año pasado del torneo en Nueva York

Survival Arena, que al igual que los demás títulos seleccionados emplea el sistema de clasificaciones globales GameOn que Amazon promociona con este torneo, contará también con un clasificatorio abierto. En este caso, sin embargo, la participación está registrada a jugadores norteamericanos y las fechas elegidas se extienden entre el 14 y el 21 de mayo.

Los otros dos juegos con competición oficial, World of Tanks Blitz y Critical Ops, desarrollarán sus torneos mediante invitación los días del torneo principal en Seattle, el 23 y el 24 de junio, ofreciendo la posibilidad de enfrentar a aficionados con profesionales. El primero de estos títulos es un juego masivo multijugador de acción por equipos basado en el manejo de tanques de la segunda guerra mundial, mientras que el segundo es un juego de disparos en primera persona con un estilo similar al del clásico Counter-Strike.

Aunque la aproximación de Amazon a los eSports se podría calificar por el momento de discreta, no cabe duda que la experiencia adquirida con la organización de estas competiciones podrá permitir al gigante de la venta online plantearse retos con mayor audiencia en el futuro. Varios de los títulos escogidos para la edición del verano pasado como HearthStone y Vainglory contaban con un perfil más alto que los revelados hoy; es de esperar que el acuerdo alcanzado con la compañía para su promoción a través de este torneo contribuya a su popularización entre la comunidad de aficionados y espectadores de los eSports.