Los dos equipos se habían medido en tres ocasiones anteriores en el torneo, que en todos los casos resultaron favorables para los chinos, además de contar con un pasado común a través del enfrentamiento en cuartos de final del torneo Worlds del año pasado, donde RNG ya había frustrado las esperanzas de Fnatic de alcanzar unas cotas habitualmente reservadas a los equipos orientales.
Con estos antecedentes no eran muchos los que apostaban por la victoria del equipo europeo y finalmente las estadísticas han llevado la razón y el club chino se ha impuesto en las tres partidas disputadas con un margen más ajustado de lo que cabría esperar al leer el resultado.
RNG repitió en los tres casos la fórmula ganadora que se atraganta a tantos equipos, acorazando a su ADC Uzi al tiempo que se preparan para atraer al rival a coordinados enfrentamientos en equipo hacia el final de la partida. Aunque en Fnatic pudieron presentar una dura respuesta manteniendo su estilo de progreso y adelantándose en recursos y bajas en algún momento de los tres encuentros, la dureza del juego terminal de los chinos fue demasiado para el conjunto europeo.
Como consuelo, el principal encargado de soportar la presión de Uzi, Rekkles, pudo firmar un espectacular pero en última instancia improductivo asesinato quíntuple durante la defensa de su Nexo en el tercer juego.
RNG continúa así su esperado camino a la final, que disputarán el domingo a las 12:00 contra el ganador del encuentro de mañana a la misma hora entre los también favoritos Kingzone DragonX (campeones de la liga coreana) y la sorpresa del torneo, los Flash Wolves de Taiwan. Podréis seguir ambos enfrentamientos con comentarios de lujo en el canal español de la LVP en Twitch.