Revelado el calendario y la localización de los World Championships 2018 de League of Legends

David Rodriguez
Riot Games ha proporcionado los primeros detalles sobre la próxima celebración de los campeonatos del mundo de League of Legends, que como ya sabíamos vuelven a uno de los países más representativos para esta disciplina, Corea del Sur.

Desde que en 2014 unos épicos Worlds llenaron el estadio de fútbol de Seúl batiendo récords no habíamos podido disfrutar en uno de los países claves para los eSports de este evento cumbre de la temporada competitiva del juego, que recoge a los 24 mejores equipos del mundo en un formato tradicional de preclasificación, grupos y playoffs.

En la primera fase se decidirán los adjudicatarios de las cuatro últimas plazas del torneo mediante una intensa semana de competición entre los doce equipos candidatos. Este clasificatorio por invitación se celebrará en Seúl y podrá seguirse desde los canales habituales de la compañía entre los días 1 y 7 de octubre.

Con los 24 puestos asignados, la fase de grupos dará comienzo el día 10 y se extenderá de nuevo durante una semana hasta el día 17, ocupando un espacio todavía no determinado en Busan que también servirá de escenario para los cuartos de final de los días 20 y 21.

Las semifinales se desplazarán a Gwangju el 27 y 28 de octubre y la gran final será presentada desde Incheon el 3 de noviembre, completando un evento que siempre suele deparar sorpresas en forma de alguno de los equipos que llegan a la final y que cuenta más que nunca con la posibilidad de una victoria de nacionalidad china.

Junto al anuncio, el principal responsable de las negociaciones con entidades locales para la celebración del evento ha explicado en otra extensa entrada las circunstancias que han conducido al gran retraso en un anuncio de fechas y ciudades y que todavía no incluye los escenarios concretos de cada fase.

Según el director de este departamento Derrick Asiedu, el motivo principal es que desde que al concluir las finales del año pasado decidieron trasladar el Worlds a Corea, se puso en marcha la negociación con un escenario concreto para la acogida de todo el mes de competición. A pesar de contar con un plan B en forma de un segundo complejo, la compañía se encontró a principios de junio con la imposibilidad de cerrar ninguna de estas negociaciones a tiempo.

Como resultado, se pasó a buscar la distribución de las fases entre las mencionadas cuatro ciudades, buscando la seguridad de contar con varias opciones para cada etapa y facilitando la negociación a menor escala.

El responsable reconoce lo poco ideal de citar a los medios y aficionados para todo un mes en un país extranjero, en cuatro ciudades diferentes y sin proporcionar hasta ahora ni tan siquiera fechas fijas, pero asegura que ya están trabajando para garantizar un acuerdo a largo plazo que permitirá a los próximos Worlds repetir escenario reduciendo la complejidad de la planificación para todos.