G2 Esports se recupera en el Play-In y se juega el acceso a los grupos del Mundial contra Infinity

David Rodriguez
La primera parte del Play-In del Campeonato del Mundo de League of Legends ha concluido con la mayoría de los favoritos ocupando las primeras posiciones de sus grupos y entre ellos G2 Esports ha conseguido sobreponerse a su preocupante debuta principios de semana.


Después de perder contra Bahçeşehir SuperMassive en su primer encuentro y ganar sin demasiados excesos a Ascension en el segundo, el equipo europeo que dirige Ocelote ha podido recuperar el ritmo con una segunda jornada dominante donde se impusieron a ambos equipos completando la doble sesión de todos contra todos en primera posición de su grupo.

Junto a Ascension se han caído hoy del mundial los australianos Dire Wolves, los brasileños KaBuM! e-Sports y el combinado latino Kaos Latin Gamers. Los dos primeros mantuvieron una cierta esperanza tras haber ganado un encuentro respectivamente a Infinity eSports y DetonatioN FocusMe, pero el papel dominante de su cabeza de grupo (especialmente para KaBuM!) no ha hecho posible su continuidad en el torneo.

En el grupo A han pasado EDward Gaming e Infinity eSports, con los primeros dando un susto a su afición al perder frente a los segundos dada la inesperada eficacia de sus emboscadas a mitad de partida; esta técnica será probablemente la que intenten emplear el domingo a las 6:00 (sí, de la mañana) frente a G2 Esports, un equipo que ha demostrado cierta debilidad en esta etapa.


Los responsables de la derrota de G2 el martes se encontrarán en su partido eliminatorio el mismo día a las diez con G-Rex, un potente equipo con origen en Hong Kong que ha barrido el grupo D sin ceder ni un solo partido. El encuentro se promete igualado aunque las quinielas no predicen un buen resultado para los turcos en esta ocasión.

También sin perder ni una ronda han pasado en el grupo C Cloud9, cumpliendo la promesa de su estrella sneaky pero no sin mostrar algunos momentos de debilidad que podrían hacer sufrir mucho al conjunto norteamericano en la siguiente fase. Frente a ellos, el sábado a las 6:00 los representantes de la CEI Gambit Esports tendrán un duro hueso que roer, aunque sus derrotas frente a G-Rex no auguran un buen resultado.

Por último y cerrando el círculo, EDward Gaming tendrá que enfrentarse el sábado a las 10:00 con la revelación japonesa: Detonation FocusMe ha conseguido con su sonora victoria frente a los claros favoritos (del encuentro, no del grupo) KaBuM! e-Sports colocar al League of Legends de su país en el mapa.

No obstante, el paso dominante de EDG por su grupo no pinta bien para los aspirantes, que en todo caso habrán cumplido probablemente con el objetivo de dar mayor visibilidad a este eSport en tierras niponas.