El equipo coreano, naturalmente favorito para liderar el grupo, había desarrollado unos encuentros sorprendentemente desordenados durante las anteriores jornadas del Mundial, comenzando el día en una cuarta posición que quedaría muy lejos de su resultado final. En G2 Esports nos habían dado una de cal y otra de arena, mostrándose capaces de ganar a cualquiera de los del grupo pero también de perder frente al rival teóricamente más débil, los Buffalo.
En el primer encuentro, los Afreeca Freecs ponían en marcha su planteamiento "creciente" del día, avanzando con calma, sin cometer apenas errores defensivos y ajustando su agresividad a la del equipo rival para hacerse con el encuentro frente a Flash Wolves (que recordemos lideraban la tabla aún entonces) sin demasiada dificultad. A destacar Kramer y su Varus, que sostuvo la estrategia del equipo y dejó prácticamente sin opciones al Shen de SwordArt.
El segundo partido enfrentaba al equipo de Ocelote con Phong Vũ y se extendió en toda una orgía de agresividad, un desarrollo radicalmente opuesto al primero. Con 23 bajas en el lado de G2 y 8 en de los búfalos, los dos Nashor obtenidos por estos últimos pondrían las cosas complicadas al equipo europeo que finalmente conseguiría la victoria no sin antes llevarse algún susto.
No obstante, ningún susto sería mayor que el proporcionado por Perkz a los demás candidatos a MVP de la jornada: el croata dominaba su carril y casi todas las luchas en las que participaba para hacerse con nada menos que once bajas y participar en muchas otras.
El encuentro de G2 contra Flash Wolves se vería dominado por una fase de selección atípica y superficialmente incomprensible. Harto de que los rivales veten a su adorado Heimerdinger, Hjarnan y sus compañeros decidían que contra cualquier tendencia del meta, Brand podría ser la segunda mejor opción como mago en el bot lane.
Aunque el resultado para el jugador no sería tan terrible, sus posibilidades de contribuir al progreso en los objetivos del equipo se vieron minimizadas y en general la combinación de G2 se demostró demasiado débil como para hacer daño a la dura defensa de los lobos.
Ni siquiera los dos Nashors obtenidos y la amplia ventaja económica sirvieron para salvar un encuentro que se llevaban no sin esfuerzo los taiwaneses.
El segundo partido de Afreeca Freecs continuaría el patrón del primero, aunque en este caso la mayor agresividad de los Buffalo y la perfectamente controlada Xayah de Kramer los conduciría a un resultado más abultado. En todo caso, el equipo coreano completaba una nueva victoria mostrándose indiscutiblemente superior y dejando atrás las dudas de días anteriores.
Los vietnamitas tendrían la oportunidad de llevarse una última satisfacción del Mundial en su enfrentamiento contra Flash Wolves, que resolverían de forma espectacular en una auténtica batalla campal que apuraría los récords de bajas de todo el campeonato.
En un largo pero muy entretenido encuentro, los vietnamitas sacaban máximo partido a una Kai'Sa desatada en manos de BigKoro y lograban dejar una imagen memorable en el Mundial en la misma línea que la de los igualmente excesivos e impredecibles franceses de Vitality.
El primero de los encuentros decisivos para G2 Esports llegaba entonces con el choque frente a Afreeca Freecs, que completando la tendencia mostrada en sus anteriores partidos ajustaba su combinación de campeones a la dureza en los primeros compases del equipo europeo. De nuevo Kramer con Kai'Sa y kuro con Galio se llevaban las ovaciones del público con un juego duro, preciso aunque inicialmente no superior al de G2.
Tras una emboscada de los Freecs que dejaba a G2 en evidencia y un error en el lanzamiento del ultimate de Wunder, los de Ocelote perdían toda su ventaja y los coreanos se colocaban como primeros indiscutibles de grupo, dando la vuelta a las quinielas de la anterior jornada y dejando en la cuerda floja a europeos y taiwaneses.
Sin tiempo apenas para respirar llegaba el encuentro definitivo del día, en el que en principio G2 contaba con todas las de ganar si dejábamos a un lado su derrota en el anterior choque contra Flash Wolves. Afortunadamente, los buenos presagios para el equipo llegaban directamente en la fase de selección cuando a Hjarnan le dejaban su Heimerdinger en una estrategia por la que el entrenador de los lobos tendrá probablemente que responder ante su afición.
Con los chicos de G2 apoyados en el inmejorable dominio del campeón, una nueva exhibición del funcionamiento del mago en las manos adecuadas dejaba en un sueño la planificación que Flash Wolves había construido en torno al Mordekaiser de Betty. Con paso firme y seguro y en este caso sin cometer apenas errores, los europeos brillaban en un encuentro donde Wunder se quitaría la espinita del anterior y donde salvo por la lógica cautela en ningún momento pareció que los taiwaneses tuviesen oportunidades.
A destacar además del logro de G2 los lamentables resultados de la liga LMS, que no ha podido superar la fase de grupos con su mejor club y ha visto como los otros dos no lograban ganar ni un solo encuentro.
La fase media del Mundial da sus últimos coletazos con dos grupos sellados y otros dos pendientes de resolución: mañana le tocará el turno a que EUA intente conseguir un segundo representante con el Team Liquid frente a los favoritos kt Rolster, Edward Gaming y MAD y el miércoles llegará la hora de la verdad para Fnatic, 100 Thieves, G-Rex e Invictus Gaming.