La primera fase de acceso se desarrollará entre los días 1 y 4 de octubre en Seúl, enfrentando en partidas al mejor de uno a doce equipos divididos en cuatro grupos, con los dos mejores avanzando a la segunda fase y el tercero siendo eliminado. Los emparejamientos para este sorteo se decidieron en el primer sorteo de hoy y quedaron como sigue:
Grupo A: EDG, Infinity eSports y Dire Wolves
Grupo B: G2 Esports, Supermassive y Ascension Gaming
Grupo C: Cloud 9, KaBuM! y DetonatioN Focus Me
Grupo D: Kaos Latin Gamers, Gambit y G-Rex
La segunda fase de acceso se desarrollará en el mismo escenario entre los días 6 y 7 de octubre enfrentando a los primeros clasificados de cada grupo con los segundos de los demás, con un formato al mejor de cinco y los ganadores consiguiendo su plaza para la fase de grupos.
En esta primera etapa clave en la que la acción se desplaza a Busan entran en juego los doce equipos invitados directamente a la competición en función de su posición en las primeras ligas de Corea, China, Europa, Norteamérica, Vietnam y las regiones de Taiwan, Hong Kong y Macau. Junto a los cuatro supervivientes de las fases de acceso, estos equipos quedarán divididos en cuatro grupos donde se enfrentarán en un extenso formato de dos vueltas todos contra todos. El sorteo para emparejamientos de los doce preclasificados ha quedado como sigue:
Grupo A: Afreeca Freecs, Flash Wolves y Phong Vu Buffalo
Grupo B: Gen.G, RNG y Vitality
Grupo C: kt Rolster, Mad Team y Team Liquid
Grupo D: 100 Thieves, Fnatic e Invictus Gaming
Como notas superficiales con respecto al sorteo encontramos un grupo para nuestra esperanza nacional (al menos en origen) G2 Esports relativamente asequible, frente al que destaca la complicada localización de los franceses de Vitality, que tras su clasificación en última instancia tendrán que disputar las primeras plazas del grupo a Gen.G y Royal Never Give Up.