El equipo internacional de League of Legends llegó al World Championship en Corea del Sur tras conseguir el primer puesto en las finales regionales del año por encima de Schalke 04, Splyce y Misfits Gaming, quedando encuadrado en la fase preliminar o Play-In junto a los ganadores de esta competición en otras tres regiones y los campeones de otras ligas como la de la CEI, las dos de América Latina o la de Turquía.
Precisamente como campeones de verano de esta última llegaban sus rivales de esta mañana, SuperMassive eSports, que compiten en esta ocasión bajo el nombre de la universidad que los patrocina, Bahçeşehir. El equipo cuenta con una mayoría de jugadores turcos aunque su alineación también incluye a los coreanos GBM y SnowFlower.
En G2 Esports llegaban al encuentro como favoritos pero muy pronto se hizo evidente que algo fallaba en el planteamiento del equipo. A pesar de que la selección de campeones pareció favorable y el trabajo del jungla Jankos a lo largo de casi todo el encuentro resultó intachable, el quinteto no fue capaz de aprovechar la ventaja sobre el terreno.
En varias ocasiones el grupo de Perkz pareció dudar en sus posibilidades de supervivencia de choques de grupo que muy probablemente les habrían favorecido, perdiendo como resultado el control de un neutral o de una torre. No hace falta decir que los turcos jugaron bien sus cartas y su jungla hizo también un trabajo destacable, pero en el fondo los problemas de G2 parecen haber correspondido más a su falta de comunicación que a la amenaza enemiga.
G2 Esports tendrá todavía la oportunidad de recuperarse en sus siguientes encuentros, dado que el Play-In se disputa en modalidad de enfrentamiento todos contra todos doble en una primera ronda que superarán los dos mejores clasificados de cada grupo. Su próximo partido programado llegará hoy mismo a las 15:00 contra los tailandeses de Ascension Gaming, campeones de la SEA, que cubre toda la región del Sureste Asiático.