Con el sistema de clasificación estándar del Mundial, cada primero de serie disputará su encuentro de cuartos con un segundo y viceversa. También importante es la regla que impide la coincidencia de dos equipos de la misma región en cuartos de final, que ha condicionado el emparejamiento que muchos habrían firmado entre Fnatic y G2 Esports.
En la primera selección ha salido Afreeca Freecs, el equipo coreano que empezó algo flojo pero concluyó su última jornada de una forma muy sólida. Sus rivales serán Cloud9, los norteamericanos que consiguieron clasificarse tras un magnífico Play-In, una más dudosa segunda jornada y un desenlace de grupo casi por los pelos.
La segunda ha sido Fnatic, que dejó clara en la jornada de hoy que su posición como primeros de grupo no es fruto de la casualidad. El indudablemente más fuerte equipo occidental se enfrentará a EDward Gaming, teóricamente un rival chino levemente más asequible que los Invictus que acaban de derrotar (pero menos que los dominantes RNG).
El tercer cabeza de grupo, Royal Never Give Up, llegó al Mundial con una trayectoria prácticamente perfecta en la temporada y un Uzi temido por todos los jugadores de cualquier región. Sus rivales en cuartos serán nada menos que G2 Esports, los europeos del club de Ocelote que consiguieron clasificarse en una muy meritoria fase de grupos y que tendrán que hilar muy, muy fino para superar este encuentro.
Por último, el mejor equipo coreano y más seguro en su paso por la fase de grupos, KT Rolster, ha demostrado durante su recorrido que cuando se crea un "supergrupo" en esa nación, cualquier equipo lo tendrá realmente difícil para hacerle frente. Los ganadores de verano de la LCK se enfrentarán en cuartos a Invictus Gaming, un equipo chino que hasta hoy se había mostrado intratable y que muy probablemente lamentará la oportunidad perdida de evitar a este rival habiendo terminado primeros de grupo.
Por el momento no se ha confirmado el orden de los cuartos de final, aunque sabemos que los enfrentamientos darán comienzo respectivamente a las 6:00 y a las 11:00 (hora local española) del sábado y el domingo.