Kt Rolster es poco menos que un "supergrupo" en base a la calidad individual y trayectoria de sus jugadores, ha dominado de forma indiscutible la temporada de verano de la liga coreana tanto en las jornadas regulares como en los playoffs y se presentaba como el favorito del país anfitrión. En la fase de grupos superaron con relativa facilidad casi todos los encuentros, perdiendo solo un mapa contra los chinos EDG en el día decisivo y pasando primeros a la siguiente fase.
Sus rivales, Invictus Gaming, ganaron la división este de la liga china LPL en primavera y verano, quedando segundos en los últimos playoffs frente a los durísimos Royal Never Give Up. Jugadores como Rookie, TheShy o JackeyLove están entre los más seguidos del país y su capacidad de adaptación a los rivales es bien conocida.
En el Mundial tenían una trayectoria perfecta hasta que llegó el momento de su enfrentamiento decisivo frente a Fnatic por la cabeza del grupo: los europeos pudieron ganar un primer encuentro desplegando su mejor juego y consolidaron sus posibilidades mediante un segundo partido que ha dado mucho que hablar a la prensa local.
El choque entre los dos equipos ha quedado marcado por una cadena de jugadas que sin duda se convertirá en parte de todas las listas futuras sobre grandes momentos de League of Legends: después de minimizar las esperanzas de la afición coreana con dos mapas indiscutiblemente favorables a Invictus Gaming (17 - 4 y 20 - 7 en cuanto a bajas dejan claro el ritmo), los chinos descubrirían cuán difícil de eliminar puede llegar a ser un rival como kt Rolster.
Un backdoor aparentemente inexplicable, dos cuartetos sorprendiendo en las peleas y dos torres de nexo cayendo a casi exactamente el mismo ritmo, el resultado daría un respiro sorprendentemente amplio a los coreanos, extendiendo el tema de la resistencia correosa hasta el último instante de la serie.
Después de un cuarto encuentro en el que los de kt Rolster lograrían imponer su ritmo más lento haciéndose con la victoria gracias a un control de objetivos impecable, el partido se extendía ya bien pasada la hora prevista para el siguiente encuentro con un choque donde la falta de confianza de los chinos bien pudo jugarles una mala pasada en el peor momento posible.
Finalmente y a pesar de dejar escapar en dos ocasiones la posibilidad de dar por concluido el encuentro, los chinos acababan con el nexo coreano completando el upset y dando estadísticamente ánimos a futuros rivales que seguramente observaban atentamente este partido desde sus respectivos emparejamientos. Mientras tanto, G2 Esports disputa ya su primer partido de cuartos contra unos RNG que no se lo van a poner nada fácil, aunque por el momento, al menos el valor psicológico (y económico) de la primera sangre ha caído del lado europeo.
Como con todos los demás encuentros, podéis seguir los partidos de cuartos en el canal de la LVP en Twitch y leer sus resúmenes aquí.