Aunque tanto G2 Esports como Invictus Gaming cuentan con un plantel de jugadores capaces de dar sorpresas en cualquier partida y en buena medida su enfoque teórico reside sobre todo en la potencia y habilidad de su calle superior, tanto Luka Perkz Perkovic como Song Rookie Eui-jin han sido dos de los principales artífices de que sus equipos hayan llegado a esta etapa y el lado hacia el que se incline la balanza en su choque de mañana bien podría determinar el color que tome.
En G2 se hicieron con los servicios del top laner Wunder el pasado diciembre al mismo tiempo que fichaban a Jankos, Hjarnan, Wadid y el entrenador Grabbz. De esta forma, su historia está ligada a la de una alineación casi totalmente renovada de G2 que pondría un mayor énfasis en la calle superior, un cambio probablemente inspirado por los resultados del anterior Mundial.
Las credenciales del jugador danés son incuestionables, pero en el combate de mañana se encontrará con la difícil situación de enfrentarse a sus dos equivalentes en Invictus, que cuenta con la ventaja de poder alternar entre Duke y TheShy. Mientras tanto, en la bot lane tanto Hjarnan de G2 como JackeyLove de IG han adquirido una cierta reputación de jugadores explosivos, capaces de los momentos más emocionantes pero también de los fallos más inesperados.
El repaso de LoL Corea se extiende también a los medios de los otros dos semifinalistas
Es así como llegamos al peso de la línea media: el mejor Perkz puede dejar helado a casi cualquier rival, especialmente iniciando combates aparentemente desiguales que de repente rompen las expectativas; sin embargo, en esta semifinal se enfrenta al espectacular Rookie, que además de contar con una calidad individual probablemente incluso superior a la de los mejores momentos del croata, ha demostrado una consistencia mucho mayor en los últimos partidos.
La coordinación entre medios y junglas también podría ser clave para la obtención de una ventaja económica temprana, pero de nuevo el puesto se haya cubierto en ambos equipos por jugadores de similar estilo y nivel de habilidad por lo que es de esperar que influya menos en el resultado.
Las dos alineaciones han exhibido en algunos de sus encuentros decisivos un gran (y en perspectiva definitivamente justificable) interés en acelerar el ritmo de juego en los primeros compases para establecer una ventaja temprana. Pronto veremos si la estrategia se adapta a una opción más diferente a la del rival para uno o los dos equipos o si lo que funcionó contra absolutos favoritos como Royal Never Give Up y KT Rolster funciona también contra una iniciativa similar.
A partir de las 10:00 de la mañana podremos descubrir las cartas de cada equipo de cara a escribir historia en este Mundial: como el primer club occidental en alcanzar las finales desde el debut de la competición en 2011 o como el salvador de las ligas orientales en un torneo que prometía convertirse en "el año de China" pero casi deja fuera a todos sus representantes.