Fnatic arrasa en su grupo del Mundial, pasando primero con dos victorias sobre Invictus Gaming

David Rodriguez
Completando la fase de grupos del Mundial de League of Legends que se celebra desde principios de mes en Corea del Sur, hoy tocaba el turno para que el grupo D seleccionase a los dos equipos que pasarán a cuartos de final y a los dos que tendrían que hacer las maletas.

Aunque a priori la situación estaba más clara que en otros grupos en términos de los candidatos a superar la fase, la jornada nos ha proporcionado varios encuentros muy emocionantes y un resultado ciertamente distinto del de la mayoría de quinielas.

En el momento de ponerse en marcha la jornada a las 10:00, los chinos de Invictus Gaming lideraban la tabla haciendo honor a su nombre con tres victorias y ninguna derrota, mientras que en Fnatic los seguían a distancia considerable con dos victorias y una derrota, los americanos de 100 Thieves ocupaban el tercer lugar con una victoria y dos derrotas y el equipo de la LMS G-Rex Gaming cerraba el grupo con tres derrotas.


El primer encuentro del día enfrentaba al campeón de las dos últimas temporadas de la LCS europea contra 100 Thieves, un equipo que ha logrado dejar buenas impresiones tanto en la LCS americana como en el Mundial pero que no parece contar con el estado de forma necesario para imponerse a los durísimos rivales de este torneo. Sin demasiadas concesiones al compañerismo entre clubes occidentales, en Fnatic dominaban el partido con un Broxah perfectamente encarnado en LeeSin y la imparable Irelia de Caps.


En el segundo partido no había sorpresas: los primeros de la tabla arrasaban a los colistas con un juego duro en el que destacaba la omnipresencia de RooKie (sin duda uno de los protagonistas de la jornada) y la eficacia de Duke con Urgot.


A continuación en Fnatic asestaban un golpe más al equipo de Hong Kong, venciéndolos con más facilidad incluso que Invictus y repartiéndose el protagonismo con la entrada de Bwipo por Soaz y un Hylissang que comenzaría a despejar con su labor de apoyo cualquier duda sobre su papel en el equipo. Caps e Irelia hacían de nuevo estragos en todo el mapa, pero Broxah destacaba incluso más por su versatilidad tras seleccionar a XinZhao.


El partido de Invictus Gaming contra 100 Thieves planteaba la posibilidad de que los americanos ganasen un muy difícil punto resquebrajando además la posición en cabeza de los chinos, pero la desigualdad entre los equipos no hizo posible tal milagro; en un encuentro especialmente violento y bastante rápido, los chinos mantenían su condición impoluta mientras que en 100 Thieves se preparaban para "salvar los muebles" con un último encuentro contra un rival más asequible.


Ni la suerte ni la habilidad de sus jugadores habían favorecido a G-Rex hasta entonces y este encuentro de despedida no fue diferente: los norteamericanos lograrían imponerse sin dificultad en un partido que recordó en cierto modo en su desigualdad (pero cambiando los papeles) al que acababan de disputar contra IG. Los americanos se retiraban así después de un papel algo decepcionante aunque con el orgullo de haber sido mucho mejores que el otro equipo eliminado.


Dependiendo exclusivamente de ellos mismos, en Fnatic afrontaban un potencial último encuentro en el que la victoria les concedería la oportunidad de jugar el desempate y la derrota sellaría su paso como segundos. Sabiendo bien lo importante que resultaría esquivar a los demás líderes en el sorteo, los chicos de Dylan Falco salían al terreno con ansia y jugada tras jugada comenzaban a plantear la posibilidad de que Invictus Gaming no contase con la capacidad para detenerlos.


Casi cada acción iniciada por Fnatic salió a pedir de boca del conjunto europeo, que pudo liderar desde el primer momento en bajas, torres y economía en general. Con la ejecución de varias excepcionales peleas de grupo y unos Rekkles y Caps casi indestructibles (literalmente en el caso del primero, que no cayó ni una sola vez en la Grieta), el equipo se hacía con la victoria entre el griterío de una afición local que probablemente prefería contar con este equipo como rival para sus dos alineaciones en lugar de los teóricamente superiores chinos.


Llegados al momento decisivo y con las cifras de audiencia de la emisión española duplicándose con respecto al anterior encuentro hasta superar los 50.000 espectadores, los dos equipos volvían al escenario en esta suerte de preparación para los duros enfrentamientos que llegarán en la siguiente etapa. En Fnatic se mostraban contentos con su selección de campeones, volviendo al LeeSin de Broxah, equipando a Caps con Akali mientras que Irelia pasaba al control de los rivales para el cada vez más inspirado Duke.


Con el partido en marcha y después de unos primeros compases igualados, en Fnatic supieron explotar su pequeña ventaja económica (y psicológica) atreviéndose a entrar en situaciones peliagudas sin llegar a ser descuidados. La estrategia no tan conservadora comenzaba a dar sus frutos y a pesar de un segmento más lento tras la obtención del primer Nashor, el equipo europeo ponía todas las variables de su lado trabajando en la inevitabilidad del desenlace.

Finalmente, todo el trabajo y la paciencia de los cinco jugadores se veían recompensados con una victoria indiscutible que batía récords de daño asestado y colaboración en las peleas de grupo y que los colocaba en el lugar más destacado de la historia del club. A continuación tendría lugar el sorteo cuyos resultados ya os adelantamos hace unas horas y que en principio da al conjunto europeo una posibilidad muy real de llegar a la final.