Como recordarán los veteranos de LoL, esta iniciativa enlaza una serie de actividades a desarrollar en el propio juego con la elaboración de una propuesta sobre la suerte que correrá cada equipo en el Campeonato del Mundo de League of Legends, que ya desarrolló su etapa preliminar Play-In y dará mañana comienzo a su fase de grupos.
Desde el pasado domingo 7 de octubre a las 18:00 (hora peninsular española) los jugadores tienen la oportunidad de acceder mediante el cliente de juego a la misión correspondiente a la fase de grupos, que deberán completar antes del comienzo de los enfrentamientos mañana miércoles a las 8:59 de la mañana. La misión equivalente para la fase eliminatoria se desbloqueará el 17 de octubre a las 22:00 y estará disponible hasta el 20 de octubre a las 17:00.
Los cuadros de la interfaz correspondiente a la quiniela de grupos están disponibles en la página a tal efecto de la web de lolsports, ofreciendo la oportunidad a cualquiera de competir contra comentaristas y profesionales de todo el mundo. Las predicciones de la fase eliminatoria podrán cubrirse desde que se desbloquee la misión el 17 de octubre.
La recompensa básica por participar en la Quiniela serán los dos nuevos iconos de poros, el primero simplemente por hacer una predicción y el segundo a cambio de obtener una puntuación de al menos 34 puntos. A cambio de completar la misión de la fase eliminatoria se recibirán 10 símbolos del Mundial, que pueden ser intercambiados por botín de la temporada del Mundial en la tienda del juego.
En el relativamente improbable caso de acertar todas las predicciones, el premio puede incluir hasta los cinco aspectos definitivos de la imagen de cabecera: Lux elementalista, Ezreal pulso de fuego, Udyr guardián de los espíritus, DJ Sona y Miss Fortune diosa de las pistolas.