La modalidad Nexus Blitz volverá a League of Legends con mejoras en el mapa y el equilibrio

David Rodriguez
El debut de la modalidad Nexus Blitz se ha convertido en el origen de un cierto dilema para Riot Games, que puede comprobar claramente que los jugadores se muestran interesados por su desarrollo (sobre todo en base a las cifras de participación en sus fases de prueba) pero no acaba de encontrar la fórmula que permita convertirla en una opción permanente del juego.

El pasado agosto fue anunciada esta modalidad experimental que habría de unirse a la principal Grieta del Invocador y a la siempre popular alternativa ARAM como una opción permanente en oposición a otros experimentos como Uno Para Todos. Sus objetivos serían los de proporcionar una nueva forma de partida más rápida al tiempo que se incorporaban mecánicas habituales en otros títulos populares.

Su propuesta es sencilla: dos equipos se enfrentan en un mapa simétrico de tamaño reducido donde solo hay tres carriles muy próximos entre sí y dos junglas. El objetivo es destruir el nexo enemigo en un desarrollo que debido al continuo contacto entre equipos debería de llegar en solo unos quince minutos. Además, para añadir variedad se presentan una serie de eventos modificadores como la aparición de objetivos de tipo "empuja la carga" (al estilo Overwatch) o "círculo menguante" (como en los Battle Royale).


Tras su introducción, los jugadores alabaron el entretenido desarrollo y el soplo de aire fresco introducido entre las opciones habituales de entrenar, pero criticaron el aparente bajo nivel de pulido del propio mapa y de algunas de las nuevas mecánicas. Ahora desde Riot han anunciado el regreso de Nexus Blitz en una nueva etapa de pruebas con numerosas mejoras.

En primer lugar, el mapa contará con confines mejor acabados, despejando también la zona que rodea al nexo y mejorando en general el aspecto de las texturas y el relieve. Siguiendo con la mejora de claridad, los eventos ocasionales contarán con efectos visuales y de sonido más distintivos para facilitar su reconocimiento y estarán separados por pausas más breves.

Por último, la compañía revisará los ajustes al equilibrio necesarios para que más campeones y combinaciones sean útiles en esta modalidad, aplicando todos estos cambios al parche 8.24 que por el momento todavía cuenta con una fecha de lanzamiento difusa antes de que termine el año.

Queda por ver si estas mejoras serán suficientes para que Nexus Blitz pase de su anecdótico papel actual a convertirse en una auténtica alternativa a la Grieta del Invocador y por lo tanto forme parte de la experiencia asociada por el público general a League of Legends. En este factor influirá también su reconocimiento por parte de los eventos competitivos, que necesitará primero que se alcancen un desarrollo y equilibrio casi incuestionables.