A finales de mayo, Riot Games ponía en marcha la nueva plataforma para organización de torneos con la intención de animar el panorama competitivo amateur del juego en todos los territorios. Sin embargo, pocas horas después la compañía se veía obligada a detener su uso debido a un problema que afectaba entre otros aspectos al correcto registro de puntuaciones.
Después de que el problema se manifestase en las versiones de todas las regiones, los desarrolladores desactivaron la opción y volvieron a trabajar en silencio en su implementación, una labor que se culminará ahora con el regreso de esta modalidad a partir del próximo 5 de septiembre (en el entorno público de pruebas).
En esta fecha, los interesados podrán formar sus equipos e iniciar la búsqueda de competiciones, aunque como primera medida para evitar los problemas de carga de la anterior ocasión, este proceso se llevará a cabo de forma escalonada. Así, los torneos darán comienzo también de forma consecutiva en lugar de simultánea, ayudando a que tanto el código del cliente como el de los servidores puedan dar abasto. En cada competición participarán cuatro equipos, que disputarán dos rondas cada uno.
Después de esta jornada inaugural, los jugadores podrán volver a probar las funcionalidades de Clash el 11 de septiembre, fecha que servirá también a Blizzard para probar diferentes optimizaciones. Finalmente, el día 19 de septiembre se completarán las pruebas con la llegada de una herramienta de recuperación de torneos, que permitirá que en caso de que se produzcan errores durante la ejecución de una competición los participantes puedan optar por repetir el último día en lugar de comenzar de nuevo.