Noticia original: Tras presentar a principios de semana una nueva herramienta de creación y gestión de torneos denominada Clash para su League of Legends, el equipo de Riot Games ha tenido que retrasar la puesta en marcha de las consiguientes competiciones en casi todas las regiones.
Mediante un anuncio publicado en la web del juego los responsables del estudio han confirmado que un problema técnico con el código de los servidores de ha impedido la prevista inauguración de los torneos Clash en las regiones EUW, EUNE, LATAM y probablemente afectará también al debut norteamericano.
Adicionalmente, el estreno en la región OCE se saldó con un problema (probablemente relacionado con el que tratan de arreglar en las demás regiones) por el que las primeras rondas de cada torneo quedaban consideradas desiertas por falta de comparecencia, asignando una derrota a los equipos y no dando la posibilidad de continuar el desarrollo y la clasificación normal.
En todas las regiones afectadas Riot proporcionará automáticamente reembolsos de las "entradas" que había vendido a través de la tienda del propio juego y una nueva fecha de inicio provisional ha sido fijada en el sábado 26 de mayo aunque la compañía no está segura de poder cumplir tampoco este plazo.
En los servidores para Estados Unidos no se registró inicialmente el mismo problema pero desde Riot han comentado la posibilidad de detener de todas formas el progreso de esta modalidad hasta que se solucione el problema que afecta a las demás regiones.