League of Legends presenta el modo experimental Nexus Blitz que podría convertirse en permanente

David Rodriguez
Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, ha anunciado la inminente llegada de la nueva modalidad experimental Nexus Blitz al cliente del juego y los servidores públicos de pruebas mediante el parche 8.16. Esta nueva opción que se une a las habituales como la Grieta del Invocador o ARAM, pertenece a una nueva categoría de alternativas jugables con proyección a más largo plazo que otras modalidades como Uno Para Todos y si recibe la acogida esperada podría adquirir un carácter permanente.

El planteamiento de Nexus Blitz es el siguiente: en un mapa de dimensiones reducidas con tres carriles próximos entre sí y dos junglas los jugadores de ambos equipos tendrán que intentar (como en casi todos los modos) destruir el nexo enemigo. El cambio de escala favorece una duración aproximada de las partidas de 15 minutos pero no es su único factor distintivo.

Cada cierto tiempo en el mapa tendrá lugar uno de una serie de posibles "eventos" (frecuentemente inspirados por otros títulos) que abarcan desde la puesta en marcha de objetivos de tipo "rey de la colina" o "empuja la carga" hasta la aplicación de restricciones como el círculo menguante de los Battle Royale. En la primera versión los tiempos de aparición de los eventos no se corresponden con los esperados pero la compañía ha explicado que resolverá pronto este problema.


El equipo ganador de cada evento recibirá una ventaja que puede oscilar entre algo conservador como la aplicación de un escudo a todos los jugadores hasta una opción más alocada como la aparición de un cañón lanzahéroes que nos propulsa inmediatamente al centro de la acción.

Finalmente, los héroes que logren una serie de bajas notable pasarán a un estado "en racha" en el que mejoran sus cifras de daños y defensa, reducen sus tiempos de espera y se convierten en un valiosísimo objetivo para sus rivales.

Desde Riot explican que este tipo de modalidades experimentales recibirán una mayor atención por parte del equipo de desarrollo en el futuro, dejando además una especialmente amplia puerta de comunicación con los jugadores con el fin de ajustar cada detalle a sus experiencias.

Estas opciones jugables contarán con una producción más cuidadosa que la de los demás modos temporales pero de todas formas desde Riot afirman que solo una pequeña parte del equipo trabajará en ellos puesto que el grueso del esfuerzo de desarrollo se seguirá centrando en la Grieta del Invocador.