El campeón Aatrox recibe un rápido ajuste de equilibrio para mejorar la efectividad de su rediseño

David Rodriguez
En Riot Games no dan abasto para superar los pequeños y (según a quién se pregunte) grandes problemas de los últimos ajustes al meta y al equilibrio de League of Legends.

Si los ADC de muchos equipos punteros todavía lidian con la completa revisión del juego en la calle central justo antes del split de verano y algunos campeones parecen más dominantes que nunca, el anunciado y esperado rediseño de Aatrox que acaba de llegar a los servidores no parece haber cumplido las expectativas para su lanzamiento.

Aparentemente la llegada del "destructor de mundos" en su revisada y oscura encarnación gozó de un frustrante 35 por ciento de victorias durante las primeras horas de su debut, una cifra que solo en parte podría deberse a la falta de familiaridad de los jugadores con sus nuevas habilidades.

Sin embargo y dejando claro que el resultado esperado era otro, desde Riot Games no han perdido el tiempo en revisar sus cualidades para impulsar el uso del campeón. Además de los habituales ajustes a sus estadísticas base y la reducción de sus tiempos de recuperación, el parche ha añadido una nueva capacidad a su habilidad E, Impulso Siniestro: a partir de ahora, su uso reinicia el temporizador de autoataque, permitiéndole golpear justo después del movimiento especial.

El motivo de un cambio tan relevante sería el hecho de que la habilidad Q de Aatrox, La Espada Darkin, depende en gran medida del uso del Impulso Siniestro para la reubicación del campeón. La revisión dará a los jugadores la oportunidad de escoger entre ejecutar la contundente habilidad o un ataque normal en función de las posiciones relativas tras el movimiento.

El diseñador de Aatrox, Jeevun RiotJag Sidhu ha apuntado ya en Twitter hacia la posible siguiente vía de mejora del campeón, mediante la reducción de los tiempos de espera y uso de la Espada Darkin en caso de que el ajuste actual no sea suficiente.