Este papel correspondería a KT Rolster, el único equipo coreano que brilló desde el primer día a la altura esperada para la LCK, EDward Gaming, parte del imparable escuadrón chino de la LPL y MAD Team, representante de la liga taiwanesa y uno de los equipos que no había conseguido ninguna victoria en la fase de grupos.
El día no empezó muy bien para Liquid, que sufría ante KT Rolster en un encuentro donde los americanos no jugaron especialmente mal pero el superequipo coreano, que no había fallado ni un solo partido en las anteriores jornadas, lograba imponer su ritmo durante los primeros compases desbaratando la posibilidad de que sus rivales aprovechasen su combinación de campeones.
Finalmente los de Doublelift se veían arrinconados en un desarrollo sin opciones para mejorar y tenían que conceder una ronda que confirmaba a los coreanos como clasificados para cuartos. El equipo americano todavía tendría la posibilidad de pasar de fase, pero su destino ya no restaría solamente en sus manos: el éxito de EDward Gaming complicaría mucho las cosas.
En el siguiente encuentro, el equipo chino no dudó en hacer valer sus posibilidades contra el indiscutible rival más débil, machacando a MAD Team en una lucha rápida y desigual que no dejaba en ningún momento esperanza a los taiwaneses. Afortunadamente para los fans norteamericanos, su Team Liquid también hacía lo propio a continuación, venciendo a MAD en un encuentro más lento pero también prácticamente seguro desde el primer momento.
La hora de la verdad llegaría con el choque entre KT Rolster y EDG, uno en el que la victoria de los chinos dejaría matemáticamente fuera a los americanos. En un choque que parecía una final, ambas alineaciones salían a la Grieta con el cuchillo entre los dientes, disputando cada pelea de equipo como si fuese la última. Aunque al principio los coreanos parecían mantener el control del juego, cerca de la barrera de los veinte minutos la ventaja china se hacía patente.
Finalmente e incluso jugando sobre seguro los de EDG aprovecharían su segundo Nashor y una pelea afortunada para concluir el encuentro y rubricar su entrada en cuartos de final.
El siguiente encuentro se planteaba con un carácter agridulce para los chicos del Team Liquid, pero los jugadores aparecieron decididos a al menos hacer sufrir un poco al equipo que ocupaba la plaza que ansiaban y dejar en buen lugar sus colores ante un público entregado.
Con una combinación de la agresividad impredecible que tan buenos resultados ha dado a otros equipos durante el Mundial y el espectacular papel de Doublelift, los norteamericanos cumplían el único objetivo posible dejando detrás a un EDG desordenado, con una capacidad de reacción tal vez mermada por el poco peso del encuentro y definitivamente menos imbatible que lo que habíamos visto frente a los coreanos.
El último partido del día se disputaría casi como un mero trámite entre el líder de grupo y el último clasificado. En kt Rolster no tuvieron compasión con las cifras de MAD Team y sobre todo la Kai'Sa de Deft se cebó en sus filas haciendo innecesaria la celebración de ningún tipo de desempate de Grupo.
Con dos equipos coreanos, dos chinos, un europeo y uno norteamericano listos para disputar los cuartos, mañana nos queda una última jornada de partidos a una ronda dedicada a determinar el destino del grupo D. Salvo sorpresas, todo parece indicar que los chinos Invictus Gaming completarán la fase de conquista al Worlds pasando a cuartos gracias a su trayectoria hasta ahora perfecta. Fnatic cuenta con buenas posibilidades para acompañarlos sobre todo si los norteamericanos de 100 Thieves no les dan una desagradable sorpresa, y salvo milagro en G-Rex abandonarán un torneo en el que no se han mostrado a la altura.
A partir de las 10:00 (hora peninsular española) la afición europea podrá animar al conjunto bicampeón de la LCS en un primer encuentro contra los ladrones que bien podría condicionar todo el desarrollo de la jornada.