Entonces nos explicaron que la competición tomaría la forma de un filtro previo en el que 45 países de todo el mundo se enfrentarían por el acceso a uno de los clasificatorios regionales y finalmente las ocho mejores alineaciones disputarían las finales durante los propios juegos en Yakarta entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre.
Dado que el gobierno chino ha tardado lo suyo en decidirse a clasificar los eSports como una disciplina válida para los Juegos Asiáticos, su participación en este inminente evento quedaba prácticamente descartada. Sin embargo, finalmente y tras la selección llevada a cabo por los responsables de la liga LPL, un conjunto de seis jugadores y un entrenador viajarán a Indonesia para la participación en la ronda inicial el 10 de junio.
Entre integrantes de la alineación encontramos (de forma relativamente predecible) a cuatro de los miembros de Royal Never Give Up, el equipo que se ha impuesto durante los últimos meses en todas las competiciones locales e internacionales como el reciente torneo Mid Season Internacional. Concretamente podremos ver en acción al imprescindible UZI,a Letme,a mlxg y en calidad de sustituo a Ming. Se les unirán desde el equipo WE Meiko y Xiye y el entrenador será Aaron de EDG.
El clasificatorio regional del sudeste asiático se pone así al rojo vivo con el enfrentamiento entre la alineación china, una selección coreana capitaneada por el mítico Faker y un equipo de Taiwan que prácticamente replica a los Flash Wolves que tan buen sabor de boca nos dejaron en el MSI. También se presentarán equipos de Japón, Hong Kong y Macau.
Esta fase previa se pondrá en marcha la semana que viene y se extenderá durante aproximadamente una quincena hasta que cada región haya seleccionado a sus tres equipos campeones para la participación en los Juegos.