Tanto Faker, uno de los mejores jugadores de la liga coreana y por extensión del mundo como Rekkles, indudable responsable de buena parte del éxito de Fnatic en la anterior temporada, habían pasado las últimas semanas en el banquillo tras no poder adaptarse en su equipo de forma eficaz a los cambios de meta.
En el caso del tirador europeo la decisión se tomó tras solo una jornada del split de verano cuando resultó evidente que podría funcionar mejor una estructura de doble top laner con Bwipo y Soaz, mientras que el mid laner Faker tuvo que dejar el equipo al no encontrarse (siendo justos ni él ni sus compañeros) en un buen momento de forma.
Ahora, con Fnatic en la primera posición de la clasificación europea y un inminente enfrentamiento esta noche con Giants Gaming, el equipo devolverá a su legítima posición a su estrella dejando descansar por el momento a Soaz y desplazando a Bwipo a la calle superior.
En cuanto a SKT, después de perder la posibilidad de participar en los playoffs de la LCK pero manteniendo la esperanza de hacerse con uno de los puestos del Worlds a través de su clasificatorio regional, han vuelto a contar con Faker en un intento de recuperar su posición muchas veces dominante.
La vuelta del coreano se consumó ya con una primera jornada frente a Kingzone DragonX, donde completó una actuación irregular que implicó su vuelta temporal al banquillo en el segundo enfrentamiento. Sin embargo, el resultado de este cambio dejó claro que la alternativa basada en Choi Pirean Jun-sik es peor para el equipo: el jugador rindió a un nivel muy inferior frente al duro Bdd y pintó una imagen que augura el regreso de Faker de forma más permanente.
Quedará por ver qué tal salen parados estos dos equipos de sus respectivos desafíos esta noche (a las 21:00 hora peninsular de España el Fnatic vs. Giants) y de las finales regionales de Corea, pero la afición podrá mientras disfrutar al menos del carismático estilo de juego de dos de los mayores ídolos recientes de League of Legends.