Si al ponerse en marcha esta etapa Fnatic acusaba más que nadie los cambios de meta hasta el punto de tener que mandar al banquillo a su jugador estrella Rekkles, esta semana el equipo volvió a sufrir en dos encuentros tras los cuales pudo eso sí ascender la posición que le faltaba desde las dos últimas jornadas para liderar de nuevo la tabla.
Con dos semanas solo para la finalización de la temporada regular, Fnatic se enfrentaba el primer día de partido al Team Vitality, que después de una buena primera mitad de temporada se mueve en la parte central de la tabla semana a semana. En el equipo francés trabajan desde la jornada pasada en el regreso de uno de sus jungla estrella, Mateusz Kikis Szkudlarek, que parece haber recuperado su estado de forma después de casi un año de ausencia.
Con el sustituto de Gilius ganando puntos de cara a su vuelta al quinteto titular, el equipo pudo recuperarse después de unos primeros compases que parecían favorecer a los defensores del título. En Fnatic la actuación general fue mediocre para lo que venimos esperando de una alineación estelar, revelando fallos individuales en todos los jugadores y en general la falta de coordinación necesaria para que Vitality consiguiese dos Nashors y por extensión la partida.
Al día siguiente y para compensar a sus fans, el quinteto de Fnatic fue capaz de anticipar mucho mejor que sus rivales en G2 Esports el desarrollo de la partida. En este duelo siempre esperado por el público el equipo de Ocelote no encontró una forma de frenar el avance de Caps y compañía, que pudieron ir manejando su ventaja económica imponiéndose en varias emboscadas hasta conseguir un decisivo Nashor y hacerse con el punto que los coloca en primera posición de la liga.
La próxima semana se plantea en principio más asequible para los líderes, que tendrán que luchar por la victoria contra los actuales sextos de la tabla Splyce y los octavos Giants. Sin embargo, cabe recordar que el único motivo (aparte de la victoria de ayer) por el que se mantienen en primera posición es por la debacle de Misfits Gaming en esta jornada, una situación que a juzgar por el resto de temporada cambiará probablemente en las dos restantes.