Vivid y Domentos triunfan en los Summer Skirmishes de Fortnite de esta semana

David Rodriguez
Una semana más (y ya van cuatro) hemos podido asistir a los torneos de verano de Fortnite con medio millón de dólares para premios Summer Skirmish en sus respectivas ediciones para Norteamérica y Europa. De nuevo y después de los inconvenientes técnicos de la primera jornada, la competición se ha desarrollado de forma bastante entretenida, mostrando un buen nivel de juego y atrayendo los focos sobre algunos de los jugadores menos conocidos de la lista, mientras que los streamers más populares quedaban en un segundo plano.

Para esta semana desde Epic Games habían escogido un formato llamado "Conservar el trono", bajo el cual el primer jugador en alcanzar los 8 o más puntos se coronaría ganador. Para puntuar se tenían en cuenta las eliminaciones (un punto a partir de cuatro) y las victorias magistrales (dos puntos), quedar segundo o tercero (un punto) además de incluir la mecánica de "conservación del trono", que permitía recibir un punto extra al jugador con más asesinatos durante una partida y conservar esta ventaja en las siguientes hasta ser destronado.


En las seis partidas de la cita norteamericana, Vivid, el jugador que había conseguido ganar el primer trofeo de la serie (en aquella ocasión junto a su compañero de equipo y a pesar de los constantes problemas técnicos ) logró hacerse con dos victorias magistrales y alcanzó los otros cuatro puntos necesarios mediante sus buenas posiciones y abundantes bajas. Muy cerca de robarle la victoria estuvo el jugador del Team Liquid Jake Poach Brumleve con siete puntos, mientras que el "trono" y los 50.000 dólares asociados correspondieron a Reverse2K.

Los streamers más conocidos se agruparon entre la séptima posición de Tfue (dos puntos) y la octava que compartían con un punto Ninja, Hamlinz, CouRage y otros veintidós jugadores.

Al día siguiente a este lado del charco y siguiendo el mismo formato, el joven de dieciocho años Domeniks Domentos Bunts (Team Secret) demostró una vez más ser uno de los mejores jugadores de Europa al hacerse con el trofeo (y los 67.500 dólares) logrando los ocho puntos antes que el todavía más joven francés TheVic, que se quedó en seis. Domentos ya había logrado ganar el Friday Fortnite hace unas semanas, antes de que la llegada de la competición oficial de Epic contribuyese a la extinción de la de Keemstar.


El reparto de puntos en Europa se mostró mucho más variado que en Norteamérica, con tres jugadores (ProximaStar, Jamside) y Oblivion) compartiendo el "trono" por el mayor número de bajas en una sola partida y una distribución gradual que no llegó a su primer gran empate hasta la posición número 23.