Epic Games soluciona rápidamente el bug que permitía destruir en segundos los edificios de Fortnite

David Rodriguez
Hace dos días, el popular streamer y jugador de FaZe Clan para Fortnite Turner Tfue Tenney pudo hacerse notablemente con su segunda victoria absoluta en las series Fall Skirmish Series de Epic Games, ganando el torneo individual "Big Bonus" y sumando otros 37,500 dólares a los 40,000 que ya obtuvo hace dos semanas.

En este torneo, el jugador estadounidense superó a otras estrellas del juego como Poach y Vivid logrando con cierta comodidad una victoria mientras que el club Fort Knights pasa a la primera posición general y en el ámbito europeo el danés Adam Boyerxd Boyer se hacía con el trofeo.

Sin embargo, la jugada más popular del día para Tfue no vendría desde el torneo, sino a través de su demostración de un curioso glitch descubierto durante la pasada semana. Como podéis ver en el vídeo, el jugador conecta con una construcción mínima todas las estructuras de la siempre popular (y conflictiva) zona de Pisos Picados para después derribarlas hasta casi los cimientos mediante una reacción en cadena.


Evidentemente este resultado no es el pretendido por Epic Games, donde se mostraron bastante atentos a la publicación de este error y comenzaron a hacer horas extras para solucionar un problema que podría cambiar radicalmente el desarrollo de las partidas sobre todo en una zona que habitualmente se lleva el grueso de los enfrentamientos al comienzo de cada ronda.

Los interesados en poner a prueba la "pasarela de destrucción" del vídeo (indudablemente a menor escala en caso de no encontrarse en el modo de construcción libre) se quedarán con las ganas porque ayer mismo desde Epic Games confirmaban la aplicación de un parche en los servidores (sin necesidad de descargas ni mantenimiento) que solventaba el problema.

Así, un nuevo posible exploit queda resuelto en un juego que no parece dispuesto a perder mucha popularidad ni siquiera ante la imponente irrupción de Call of Duty Black Ops 4 y una modalidad Blackout que ha dominado las plataformas de streaming desde el viernes.