Las alineaciones de G2 Esports, Schalke 04 y Team Vitality se encontraron en esta situación debido a su conclusión de la temporada regular con una puntuación de 12 partidos ganados y 6 perdidos, por lo que la LCS hizo uso de la regla del desempate para poder decidir cuál de estos tres equipos acompañaría a Fnatic en semifinales (saltándose los cuartos).
El día anterior ya nos había proporcionado una curiosa situación ante la casi incomprensible derrota de Fnatic frente a los Unicorns of Love que daba a G2 Esports la posibilidad matemática de hacerse con la primera plaza. Sin embargo, el equipo de Ocelote se encontraría con un muro en el sólido juego de Vitality el sábado, una tónica que se repetiría al día siguiente. De esta jornada cabe destacar también la victoria de H2K frente a Schalke 04, de nuevo una oportunidad perdida para uno de los equipos de las primeras posiciones frente al colista absoluto de esta temporada.
El primer partido enfrentó a los franceses Vitality contra los alemanes de Schalke 04, en una primera demostración del magnífico estado de forma de los primeros. El equipo de Mateusz Kikis Szkudlarek y el rookie estrella Jiizuke pudo imponerse en las calles laterales hasta el punto en el que el Ryze de este último se volvió totalmente imparable contribuyendo a la obtención de cinco dragones y dos Nashors en toda una exhibición de compenetración.
A continuación el equipo francés se enfrentó a G2 Esports, con un resultado parecido aunque en este caso cediendo el protagonismo dominante al ADC Attila. Su juego con Ezreal contribuyó de nuevo a la obtención de tres dragones y dos barones y para cuando todos los jugadores chocaron duramente en la calle central los de Vitality salieron victoriosos marchando a continuación sobre el nexo rival con tiempo y resistencia suficientes para destruirlo.
Con la segunda posición decidida, la jornada se completó con el partido de desempate entre Schalke 04 y G2, un encuentro regalado a la afición que supuso una espectacular exhibición de igualdad temáticamente acorde a las posiciones de los equipos. Tanto la lucha por los objetivos neutrales como las peleas individuales no mostraron claros favoritos, pero después de que los de Schalke se adelantasen gracias a la habilidad de Upset en los choques de grupo el equipo pudo aprovechar esta ventaja para hacerse con el control de la calle central y lograr la victoria.
Como conclusión, la próxima lucha en cuartos de final entre Schalke 04 y Splyce queda fijada para el viernes 24, mientras que el sábado podremos disfrutar del encuentro entre G2 Esports y Misfits. A la semana siguiente se disputarán las semifinales de Vitality (el viernes) y Fnatic (el sábado).