La recién estrenada alineación de G2 Esports se hace con el Paris Major de Rainbow Six Siege

David Rodriguez
La semana pasada se puso en marcha en París el evento Six Major de Rainbow Six Siege, una de las principales paradas del calendario competitivo en la que se estrenaba la alineación completa de PENTA eSports fichada recientemente por el club de Carlos Ocelote Rodríguez, G2 Esports.

El equipo de Fabian Fabian Hällsten[/i], Daniel Goga Mazorra, Joonas jNSzki Savolainen, Juhani Kantoraketti Toivonen y Niclas Pengu Mouritzen había conseguido ya varios triunfos antes de iniciar su relación con G2, coronándose campeones en el Six Invitational de Montreal y reuniendo tres trofeos de la Pro League que se convierten en cuatro tras su paseo por la Ciudad Luz.

Los de G2 consiguieron superar la fase de grupos sin perder ningún partido, siendo derrotados solo en catorce rondas y ganando 24 en sus partidos contra Mock-it y Ninjas in Pyjamas. A continuación el equipo derrotaría a Millenium en cuartos de final con dos sólidas partidas en Villa (6 - 0) y Clubhouse (6 - 4), al Team Secret en semifinales en Coastline (2 - 6) y Bank (3 - 6) y finalmente a los Evil Geniuses en una contundentemente dura final: 6 - 2 en Bank, el mismo resultado en Consulate y una vez más 6 - 2 en Border.


El dominio en todo el torneo del equipo demuestra su magnífica adaptación a los cambios del juego que han supuesto algunos problemas a otros de los principales contendientes por el título, por lo que será interesante ver su integración de los recién anunciados nuevos miembros del plantel de Rainbow Six que incluyen interesantes alternativas tácticas.

Acompañando al buen resultado de G2 Esports, el propio seguimiento del evento ha supuesto una mejora importante para las expectativas de la Rainbow Six Pro League, habiendo alcanzado los 250.000 espectadores en la emisión principal en inglés. En la versión con comentarios en español también destacó un importante avance desde los pocos más de 700 alcanzados en las finales del último Six Invitational hasta los más de 3.000 de esta ocasión.