Si bien el torneo sobre el juego de Gamecube celebrará hoy sus finales junto a los más vigentes como Street Fighter V o Dragon Ball FighterZ, el de Smash 4 había quedado relegado a una conclusión en sábado debido a su menor número de participantes y relativo interés. Entre estos se encontraban varios de los mejores jugadores de la carrera competitiva del juego aunque de hecho uno de los números uno, Leonardo MkLeo Lopez Perez (ECHO FOX) se había perdido la cita por enfermedad y otro, Gonzalo Zero Barrios, ha abandonado ya esta entrega.
Uno de los jugadores que comenzaban con gran fuerza su recorrido en el torneo a pesar de no contar con un importante reconocimiento previo era Bharat Lima Chintapalli, un usuario de Bayonetta texano que llegaría prácticamente sin derrotas a la gran final. En la final de la horquilla de ganadores pudo vencer incluso a Zack CaptainZack Lauth, uno de los ilustres del juego que también prefiere a la poderosa bruja para sus hazañas. Este enfrentamiento se repetiría entonces en la gran final después de que CaptainZack derrotase al japonés Yuta Nietono Uejima en la final de la horquilla de perdedores.
El enfrentamiento final entre Bayonettas podría considerarse representativo del recorrido competitivo del juego, en el que muchos aficionados y profesionales han pedido la eliminación de la bruja de los torneos oficiales o al menos su ajuste a un nivel menos dominante.
Como discutible gesto de despedida a Smash 4, buena parte del público abandonó sus asientos cuando Nietono (el último jugador con otro main) fue eliminado. Sin embargo, parte del motivo de esta actitud (y de los abucheos proferidos por algunos de los que se quedaron) se debió también a la decisión de los dos jugadores de dejar prácticamente al azar la conclusión del encuentro, forzando la intervención de la organización.
Tras los titubeos de dos jugadores que valoraban más el camino recorrido que el resultado de la final, CaptainZack derrotaría a Lima en una primera ronda que concluía su recorrido perfecto en el torneo pero cayó finalmente en la segunda, dejando al recién llegado como más que probable último gran campeón del juego.