Tekken 7 corona al "novato" LowHigh y demuestra un competitivo envidiable durante el EVO

David Rodriguez
No cabe duda de que la comunidad de aficionados a los juegos de lucha disfruta en los últimos meses de un momento bastante dulce en cuanto a la variedad de juegos en activo, la atención de desarrolladoras y distribuidoras a los torneos oficiales e incluso el relativo equilibrio de estos títulos que favorece una variada y entretenida escena competitiva.

Entre los máximos exponentes de estas cualidades encontramos a Tekken 7, la última entrega de una de las series veteranas de la comunidad que comenzó su recorrido competitivo con el hándicap de estar disponible exclusivamente en recreativas con distribución limitada pero que se ha visto revitalizado de forma muy considerable tras su lanzamiento doméstico y el buen trabajo de mantenimiento de Harada y compañía.


En torneos como el de este fin de semana en el EVO, este segundo impulso se ha visto reflejado en la incorporación de un gran número de jugadores destacados al máximo nivel competitivo, por lo que además de contar con los nombres más conocidos (y tradicionalmente surcoreanos) como Qudans, JDCR o Book, pudimos disfrutar de las actuaciones de otras estrellas como el norteamericano Terrelle Lil Majin Jackson, el entrañable japonés Takumi chirichiri Fujimura y sobre todo la espectacular promesa Sun LowHigh Woong (Fursan).

El joven coreano destacó con una actuación perfecta durante el torneo que incluyó el envío del veterano Qudans a la horquilla de perdedores durante su primer encuentro. Así, LowHigh continuaría su dominio venciendo a todos sus contrincantes (incluyendo a Lil Majin, que merece reconocimiento aparte por alcanzar una tercera posición entre todos los candidatos orientales), mientras que Qudans avanzaría por el "lado oscuro" enfrentándose a curiosos contrincantes como Rangchu, que demostró en el torneo la viabilidad del peculiar Panda con una desconcertante actuación.


Qudans lograría finalmente su posición en la final venciendo a JDCR, que defendía su título del año pasado, y al igual que en las finales de Street Fighter y Dragon Ball FighterZ, logró forzar una serie adicional reiniciando la clasificación tras sufrir LowHigh su primera derrota del torneo.

Sin embargo, la habilidad del experimentado jugador con su popular main Devil Jin no fue suficiente para superar en el choque definitivo a la durísima propuesta del (apropiadamente) novato Shaheen: las combinaciones de ataques a tres alturas de LowHigh se demostraron imparables y el joven coreano terminaría por coronarse frente a un público que siguió cada combate de las finales con extraordinaria intensidad.

Con el anuncio del regreso de luchadores favoritos como Anna Williams o Lei Wu Long (¡ya era hora!) y la sorpresa de una nueva incorporación inesperada en forma del carismático Negan de The Walking Dead, no parece que en Bandai Namco estén dispuestos a dejar que el ritmo de soporte del juego se detenga; por otra parte, todo parece indicar que la comunidad de profesionales y aficionados seguirá también favoreciendo esta entrega en el competitivo.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en