El Tekken World Tour prepara sus finales en Amsterdam en diciembre con una plaza aún en juego

David Rodriguez
Bandai Namco nos ha recordado la proximidad de las finales de su competición oficial sobre Tekken 7, el Tekken World Tour que viene celebrando desde marzo un gran número de paradas en todo el mundo incluyendo el torneo ADFT IX de Barcelona en junio. Concluido todo el circuito con la Canada Cup de finales de octubre, el torneo llega a la fase final con una cita que cambia el escenario del año pasado en San Francisco por una localización más cercana y centrada geográficamente entre las zonas de mayor seguimiento del juego: Ámsterdam.

Entre los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar el último Torneo del Rey del Puño de Hierro del año en el The Theater de la ciudad neerlandesa con la participación de las estrellas que dominan el panorama competitivo de la séptima entrega del juego como Byeong Mun Qudans Son (ganador de la anterior edición), Jaemin Knee Bae, Choi Saint Jinwoo o Kim JDCR Hyunkin. Los cuatro primeros de la clasificación, Knee, Jeondding, Qudans y Saint, encabezarán cada uno de los grupos de la primera etapa antes de que los ocho mejores pasen a un formato de horquilla de doble eliminación.


También asistirán por supuesto el incombustible responsable de la serie Katsuhiro Harada y su director de diseño Michael Murray, muy probablemente para presentar a los tres últimos personajes de la temporada entre los que se espera regresen las luchadoras Zafina y Julia.

El torneo contará con un fondo total para premios de 25.000 dólares, incluyendo un primer premio de 7.500 dólares para el mejor de los 20 jugadores convocados. Además de las 19 plazas asignadas directamente por la posición en la clasificación global del juego, se asignará una última vacante al ganador del clasificatorio en última instancia "Last Chance Qualifier" celebrado el propio sábado 1 de diciembre.

La compañía ha abierto ya el plazo de compra de entradas, que se encuentran disponibles en versiones con distinto nivel de acceso a los competidores y que oscilan entre un precio de 10 a 40 dólares.