Después de una presencia avasalladora en los eventos que lo han incluido, el título 3-contra-3 aflojó un poco la presión en el escenario de Bangkok del Thaigger Uppercut 2018, hogar de una comunidad fiel a Street Fighter y Tekken que devolvió parte del protagonismo a sus respectivas últimas entregas.
El torneo de Street Fighter V: Arcade Edition contaba con el especial atractivo de su pertenencia al Capcom Pro Tour, un factor que sin duda contribuyó a la presencia de jugadores tan populares como Tokido (FOX), Aziz, Momochi (FOX) o Dogura (CO).
El "chico malo" Tokido protagonizaría uno de los encuentros más divertidos (a pesar de perderlo) al enfrentarse en la final a Sako, que llegando desde la horquilla de perdedores tendría que ganar dos series consecutivas. Con un ápice de vida en su Akuma, el popular japonés echaba el resto contra una Menat todavía muy fresca quedando a punto de firmar una de las recuperaciones del año.
Dragon Ball FighterZ lograba reunir en este feudo de Capcom y Namco a un buen número de profesionales para su torneo, con algunos como Dogura (CO) incluso anotándose en dos de estos títulos con un más que notable resultado. Durante el torneo pudimos ver a dos Gohan adultos reflejando sus combos con sorprendente precisión, un imparable Goku Black de Seo y la poco jubilosa victoria final del jugador, insatisfecho con su papel y rendimiento.
Por último llega el turno de Tekken 7, favorito en el país y estrella del torneo a pesar de que su campeonato no puntuaba para el recién estrenado Tekken World Tour. El título para el que llegaban a Bangkok expertos como Knee (ROX), Qudans (UYU) o LowHigh (Fursan) atraía la atención de un público que por otra parte estaba volcado con su héroe local, Book (VS).
El tailandés conseguía avanzar cuidadosamente por la horquilla de los perdedores, con un estilo discreto pero efectivo que le permitía imponerse a jugadores técnicamente superiores como Kkokkoma, Jeondding y finalmente el mismísimo Knee, considerado uno de los mejores si no el mejor jugador del momento y que llegaba a la final desde la horquilla de ganadores.
Book aprovechó de la mejor forma imaginable el apoyo de la audiencia para conseguir primero el reset del enfrentamiento en una difícil partida y después lograr nada menos que un 3 - 0 en la que le otorgaría la victoria definitiva.