La comunidad de Killer Instinct recauda 15.000 dólares para los premios del próximo Combo Breaker

David Rodriguez
La comunidad de los juegos de lucha y los eventos de eSports que protagoniza suplen con frecuencia la menor cuantía de los premios económicos que ofrecen sus torneos con un carácter único y la pasión derivada de sus orígenes en los recreativos.

Sin embargo, en algunas ocasiones, esta pasión se manifiesta también en esfuerzos económicos como el que ha hecho posible la creación de un fondo de 15.000 dólares para premios destinado a los participantes en el próximo torneo de Killer Instinct (2013) KI Ultra tour durante el siempre popular evento Combo Breaker.


El denominado "Kilgore Community Fund" ha acopiado un fondo administrado por la desarrolladora que crece con cada adquisición del luchador que Iron Galaxy añadió como DLC especial al juego por el equivalente a 10 dólares a principios del año pasado. El destino principal de este fondo a su creación se estableció en los torneos como el que hoy nos ocupa, aunque una parte también se dedicarían a la mejora y depuración del juego, adoptando un modelo similar (aunque indiscutiblemente a escala) del The International de Dota 2 y su Battle Pass.

Después de un año de recaudación, el fondo ha permitido a la organización de Combo Breaker dotar de una cifra respetable a la competición del juego que podrá repartirse entre los 16 finalistas del torneo. Todos los participantes también recibirán una camiseta exclusiva con motivos del juego y del evento.

La edición anual de Combo Breaker se celebrará en el Mega Center de Illinois entre los días 25 y 27 de mayo.