Los cambios a las mecánicas generales son los siguientes: se ha cambiado la acumulación de daños de combos en los choques (crush counters), se debilitan los escapes de proyecciones (ahora solo se podrán ejecutar con éxito en combinación con movimientos normales y únicos), se mejoran los daños por proyección en los personajes menos favorecidos por estas técnicas y se revisa el ritmo de todos los V-Reversals para darles más protagonismo.
Los cambios específicos a cada luchador son demasiados como para citarlos aquí, pero cabe destacar la inevitable reducción masiva de nivel de Abigail (con mucho el luchador más incómodo de todo el circuito profesional) y otras notables en los casos de Rashid o Akuma. También llaman la atención la relativa mejora de personajes ya muy competitivos como Cammy, Karin o Menat y las difícilmente comprensibles reducciones en la efectividad de Ken o Ryu.
Además de esta revisión del equilibrio, la actualización añade otros cambios a funcionalidades generales como la posibilidad de establecer restricciones a la calidad de conexión para los emparejamientos desde las salas de batalla, un intento de mejorar la experiencia del juego online.
A nivel de contenido, los interesados en la personalización podrán adquirir a partir de hoy los disfraces para Urien, Juri y Menat basados en Darkstalkers, los trajes del Capcom Pro Tour para Sakura y Akuma y el escenario "Ring de Poder" para el CPT 2018.