Nintendo presentará un torneo de exhibición de Super Smash Bros. Ultimate durante el EVO 2018

David Rodriguez
A través de la recientemente promocionada cuenta de Nintendo dedicada a los eSports, hemos sabido que la compañía prepara una sorpresa para todos los fans de Super Smash Bros. durante la próxima entrega del megaevento de lucha EVO 2018.

El viernes 3 de agosto, la compañía presentará desde el escenario principal del evento de Joey Cuéllar y compañía un torneo de exhibición protagonizado por estrellas del competitivo de Smash que utilizará una versión preliminar del próximo capítulo de la popular serie de arena fighters.

Por supuesto, el EVO ya se presentaba como una cita importante para esta comunidad debido a la presencia (de nuevo) de dos entregas de la serie entre los ocho torneos oficiales: Super Smash Bros. Melee de Gamecube y Super Smash Bros. para Wii U.

Cabe recordar que a pesar de la presentación del completo elenco del nuevo episodio durante el pasado E3, los responsables del proyecto han dejado claro ya que Ridley no será el único personaje inédito en Ultimate: al menos unos seis contendientes más serán revelados antes del lanzamiento en diciembre.


De esta forma, parece probable que la compañía aproveche la atención generada por el veterano evento para revelar nuevas incorporaciones al plantel de más de 60 luchadores disponibles. Esta aproximación ha sido aprovechada con frecuencia por Bandai Namco, compañía que participa en el desarrollo de esta entrega, así como por muchos otros estudios especializados en la lucha como Capcom o Arc System Works.

Además de mediante este torneo, los asistentes al EVO podrán hacerse una idea de las posibilidades competitivas de Ultimate de primera mano al haberse confirmado ya la presencia oficial de varios puestos en los que poner a prueba la nueva entrega.

Nos mantendremos atentos a la presentación de nuevos detalles sobre este prometedor torneo, que a juzgar por lo visto en la exhibición preliminar del E3 podría contar con un gran valor mediático y atraer la atención de nuevos aficionados sobre la serie.