Splyce se hace con el tercer puesto de la LCS europea en un igualado encuentro con Vitality

David Rodriguez
Si la lucha por la tercera posición de la LCS norteamericana se decidió en tiempo récord a favor de unos imparables Echo Fox, el choque equivalente en la LCS EU se extendería a lo largo de una dura tarde de casi cinco horas que terminó por dar la victoria a Splyce.

Comenzando el encuentro a las 17:00 (hora peninsular española), el equipo de Splyce inició el marcador en pocos minutos con una baja que Vitality no regaló pero indudablemente lamentó en vista del ritmo de sus rivales. Después de este hito llegó el primer dragón y la primera torre y en el consiguiente choque entre campeones las muchas bajas favorecieron de nuevo al equipo británico. La consecución de dos Barones sirvió para asegurar una victoria que por otra parte hubo de esperar hasta los 45 minutos de partida.

En el segundo mapa, Splyce trató de limitar la correosa defensa del ADC Minitroupax vetando a su favorita Caitlyn al tiempo que escogían a la crecientemente popular Cassiopea para Nisqy. El mid laner disfrutó del poder de la sierpe con espectaculares triunfos individuales sobre el ni mucho menos manco Jiizuke, haciendo pensar a los que seguían el encuentro a través del punto de vista del mid laner de Vitality que algún fallo técnico afectaba a la emisión.


El equipo francés decidió lógicamente vetar a Cassiopea en el siguiente juego, consiguiendo un respiro sobre el punto de partido y mejorando su coordinación con varios ataques organizados con éxito sobre el grupo de Splyce y un Dragón Infernal y un Barón obtenidos y aprovechados sin gran oposición del conjunto británico.

El quinto encuentro ya muy avanzada la tarde sirvió de espacio a un importante cambio de campeones, con ambos equipos apostando por la sorpresa pero los de Splyce pudiendo en última instancia beneficiarse más de la combinación. Nisqy pudo contar con el apoyo de su grupo en el carril y en conjunto con Kobbe aplicó un duro correctivo a la defensa de Splyce, que a pesar del magnífico trabajo de Minitroupax con Jinx no pudo hacer nada para evitar la derrota.

El tercer puesto supone para Splyce cincuenta puntos clave para el campeonato y el acceso a una de las plazas del torneo Rift Rivals. La victoria en un encuentro que convenció al público con el juego de alto nivel y los pocos errores también acarrea una fuerte inyección de moral para uno de los equipos que mejor progresión ha tenido durante este split de primavera.