Actualización: Desde la cuenta de Twitter de Fernando Piquer, fundador y consejero delegado de Movistar Riders, se confirmaba ayer a última hora que el veterano club también ha presentado su candidatura al sistema de franquicias de la próxima LCS EU. Piquer prometía más detalles a lo largo del día siguiente.
Noticia original: Mientras se desarrollan los compases clave de la temporada de verano de la LCS EU de League of Legends, los clubes europeos interesados en optar a una de las plazas de la liga a partir de 2019 negocian con Riot Games las condiciones de su contrato.
Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, el planteamiento de la LCS en Europa cambiará el próximo año, ofreciendo un sistema de franquicias en el que se mejora la seguridad laboral de los jugadores participantes y la económica de los clubes a costa de una más considerable cuota de acceso con la que estas organizaciones se comprometen tres años con la desarrolladora.
La cantidad que exige aportar Riot Games varía entre los 8 millones que deberán abonar aquellos clubes que ya formasen parte de la actual LCS y los diez millones que corresponderían a las organizaciones debutantes. Varios clubes han ido expresando su interés en participar en esta liga y acabamos de recibir la confirmación de dos alineaciones más que tratarán de conseguir una de esas diez cotizadas plazas.
El primero es el veterano representante francés Team Vitality, que anunciaba mediante un tuit la presentación de su candidatura el lunes en Berlín. Considerado uno de los clubes más importantes de Francia y con presencia desde siempre en esta disciplina entre muchas otras, el apoyo de los patrocinadores y de una afición fiel supondrán sin duda buenas bazas para que Riot considere su inclusión.
Por otra parte tenemos al primer club español que ha confirmado su solicitud, el veterano Vodafone Giants que explicaba también a través de un tuit su compromiso a largo plazo con Riot Games y la LCS. La organización que formó parte de la primera temporada de esta liga y que ha participado en tres temporadas de la misma intentará conseguir esa plaza hasta 2021 renovando compromiso con el que continúa siendo el juego más popular de los eSports.