Mixwell apunta al regreso de Wololos para la recién anunciada segunda temporada del WESG

David Rodriguez
A principios de año (y en su formato clasificatorio a finales del pasado) pudimos disfrutar de la actuación en el potente campeonato multidisciplina WESG del combinado español de Counter-Strike: Global Offensive Wololos, que acaparó las noticias de los medios nacionales gracias a una buena combinación de promoción y juego de máximo nivel.

El quinteto formado por Oscar Mixwell Cañellas, Christian loWel Antoran, Rajohn EasTor Gregory, Aitor SOKER Fernández y David Kairi de Miguel afrontaba con la colaboración de su manager ocasional Dracu la participación en unas finales que se demostraron demasiado duras para el equipo pero no totalmente fuera de su alcance. Cayendo en la segunda fase de la final frente a los favoritos (y eventuales campeones) Fnatic y BIG, los españoles volvieron a casa con una importante dosis de experiencia adquirida y la ilusión de hacerlo mejor en el futuro.


La realidad de entonces de los jugadores es considerablemente distinta a la que encontramos hoy, con Mixwell como agente libre después de su paso como sustituto de shox por G2 Esports, loWel integrado en la alineación de Tempo Storm, Dracu expulsado de la misma por haber hecho trampas en el pasado, SOKER sustituido también por este equipo debido a dificultades de comunicación, y EasTor y Kairi disputando la Superliga Orange de CS:GO entre otras competiciones con los clubes europeos Dragons E.C. y Team Heretics respectivamente.

Sin embargo, con el anuncio de la próxima temporada del World Electronic Sports Games que repetirá un calendario similar al de la anterior y la renovación del compromiso con participación exclusiva de "selecciones nacionales" y con una bolsa para premios de nada menos que cinco millones y medio de dólares, el regreso de Wololos en una u otra forma parece más que probable.

Así lo insinuaba uno de los principales artífices del combinado que logró unir a la afición española este año, mixwell, que compartía el lunes el anuncio en Twitter junto a la etiqueta "Wololos". Para hacerlo posible, la alineación deberá de estar lista para los clasificatorios locales que ya han empezado en algunos países y que se extenderán hasta septiembre pasando por 25 países del mundo entre los que se encuentran España y Portugal.

De agosto a diciembre se celebrarán también 20 eventos presenciales en varios países del mundo, llegándose a la final mundial en China en el primer trimestre de 2019. Este evento contará con 36 equipos, de los cuales 11 serán europeos, 13 de Asia/Pacífico, 6 de América y 2 de África, reservándose las cuatro plazas restantes para la invitación directa de equipos desde la organización del WESG.