SOKER y Kairi formaron parte del combinado español Wololos en la pasada final de los World Electronic Sports Games, un torneo celebrado en la ciudad china de Haikou donde su alineación pudo acceder a la segunda fase de grupos pero cayó entonces fruto del alto nivel de sus adversarios y de la mala fortuna en los emparejamientos.
En un completo comunicado a la afición, los responsables de x6tence explican que después de unos quince meses de militancia, SOKER y Kairi abandonarán el equipo con efecto inmediato. El cambio habría sido acordado por ambas partes tras las reuniones de planificación a la vuelta del WESG y los jugadores desean encarar nuevos retos, por lo que el equipo los marca como transferibles y pasará a considerar las ofertas de otras organizaciones.
El mismo texto sirve para aclarar la situación de la alineación White, una de las cuatro que la organización mantiene en la disciplina de CS:GO, y que esperan orientar a partir de ahora a una mayor proyección internacional. El joven jugador de nacionalidad sueca Nicolás Plopsk1 González, que todavía no ha cumplido los 16 años (edad mínima habitual en muchas competiciones de alto nivel) será cedido al equipo Singularity Esports hasta que alcance esta edad el próximo 14 de mayo.
Mientras llega esa fecha, la organización de x6tence decidirá el futuro de esta alineación y negociará probablemente los contratos de nuevos integrantes. Cabe recordar que a principios de mes, el otro integrante del equipo, el serbio Aleksa Impulse Stankić abandonaba el club por problemas de comunicación con sus compañeros.
Es inevitable recordar que en el momento de la participación de Kairi y SOKER en la final del WESG un pequeño factor había afectado al ánimo de la afición española y del equipo: los dos jugadores no podrían vestir las llamativas camisetas diseñadas por Diego ArcticMorty Von Trier debido a los compromisos con los patrocinadores de X6tence. El director de x6tence explicaba entonces que los únicos colores apropiados para sus jugadores eran los de su equipo, alineándose aparentemente con la opinión de los escépticos frente a la laxa normativa del WESG que permite competir a combinados nacionales sin una organización profesional detrás.
X6tence cuenta con una dilatada y envidiable trayectoria en el panorama español de los eSports desde 2004 y mantiene varias alineaciones en siete disciplinas: CS:GO, Call of Duty, FIFA, Pro Evolution Soccer, Rocket League, Clash Royale y Arena of Valor. Actualmente su equipo nacional del shooter de Valve domina la temporada de la SuperLiga Orange por delante de G2 Vodafone, KPI Gaming y Mad Lions.